17 julio 2015

Galletas de mantequilla

Ya era hora de que publicara la receta que yo uso para hacer mis galletas de mantequilla y que tanto gustan dentro y fuera de casa. Fácil y ricas... muy ricas. Vamos, que las tengo que esconder cuando las preparo porque si no....vuelan!!!




Estas en concreto decoradas con fondant....y muy flamencas. Hay encargos que hacen mucha ilusión preparar. Este es uno de ellos.... Y como no podía ser de otra menara, con todo mi cariño puesto en ellas (como en cada una que hago). Gracias Vero.... por confiar en mí. Y espero que las destinatarias de estos vestidos tan flamencos hayan disfrutado de ellas casi tanto como yo he disfrutado preparándolas.






Siempre hago estas galletas con mantequilla de calidad, después de todo..... el sabor hace mucho en este tipo de galletas, y como Mantequerías El Tineo, me premió hace unas semanas con un par de latas de su mantequilla Imperial, la usé para prepararlas. El resultado de escándalo. Un marcado sabor a mantequilla que me hizo prescindir del aroma que normalmente uso....a veces de mantequilla, otras veces de vainilla....según me apetezca, así que el resultado de estas galletas es totalmente natural, sin aromas artificiales añadidos.

Os dejo unas pocas por aquí, y me pongo con la receta. Y, ya sabéis....si las preparáis no dejéis de contármelo!!!!






Ingredientes
250 gr de mantequilla Imperial en pomada
250 gr de azúcar blanquilla
2 huevos
Aroma (yo mantequilla o vainilla)
550 gr de harina
1 pizca de sal


Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadir los huevos uno a uno. No incorporar el segundo hasta que el primero esté totalmente integrado. Añadir el aroma que más os guste. Seguir batiendo.

Incorporar la harina y la sal y mezclar bien. Terminar de masar con las manos y dividir la masa en dos partes iguales. Formar una bola con cada una y envolver en film transparente. Meter en el frigorífico durante un par de horas (yo normalmente de un día para otro).

Colocar cada bola de masa entre dos láminas de papel vegetal y extender con ayuda de un rodillo dándoles el grosor deseado (mínimo 0,5 cm). Cortar con ayuda de un cortapastas y volver a meter en el frigo durante una hora.

Precalentar el horno a 150º.

Meter las galletas en el horno precalentado durante unos 18 minutos. Cuando los bordes empiecen a dorarse sacarlas del horno. Tened cuidado al sacarlas pues están muy blandas. Endurecen al enfriarse.

Dejar enfriar completamente sobre una rejilla antes de decorarlas....si sois capaces de resistiros y no os las coméis antes!!!!



7 comentarios:

  1. Muy bonitas y seguro que ricas, Gracias y buenas noches.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Qué galletas más bonitas! y si son de mantequilla seguro que también están estupendas.

    Si te apetece pásate por mi blog, que estoy de sorteo:

    http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Son preciosas, Amalia, pero bonitas bonitas bonitas. A mi mami le hizo una ilusión enorme. No te he dicho nada antes porque la entrega a sus compañeras de baile, por distintos motivos, no ha podido ser y lo hemos dejado para el comienzo del curso próximo. Eres una artistaza, my darling. Gracias por hacer posibles tantas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Una presentación perfecta para decorar una mesa de cumpleaños sin olvidar que por las proporciones de manteca y harina se deshacen en la boca
    .Besos Amalia, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/tortas-de-bodas-de-la-realeza.html

    ResponderEliminar
  5. Divinas, y seguro que espectacularmente ricas. No puedo esperar menos de ti. Me apunto la receta. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Amalia soy la madre de Veronica, de verdad que a mis compis les encantó, vamos que he triunfado.
    Bravo por tu trabajo

    ResponderEliminar