Huevos

Revuelto de farinato

6/18/2012

Ummmmm, farinato, y si además es dulce ya ni os cuento.

Recuerdo, de niña, ir todos los domingos con mis padres a un bar de Salamanca, donde Juanjo, el dueño del bar (que así se llamaba, Casa Juanjo), servía como tapa principal una rodaja de farinato a la plancha sobre una rebanada de pan. Sencillo hasta decir basta; para mí una de las mejores tapas. No me cansaba de comerlo. Hace muchisimos años que el bar ya no existe, pero yo sigo recordándolo como si hubiese estado ayer mismo.

Es posible que muchos no tengáis ni idea de lo que estoy hablando. Farinato, ¿qué es eso?.

El farinato es una especie de embutido fresco que, originariamente se hacía en las matanzas de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Hoy en día se hace en casi toda la provincia y limítrofes. También son conocidos como "farinatos" los habitantes de este gran pueblo de Salamanca.




Se elabora con miga de pan, gorduras de la carne (grasa que se quita a la carne para elaborar el embutido) y cebolla y se sazona con sal, cominos, pimentón, ajo, anís en grano y, en algunos casos, azúcar y aguardiente. Se suele comer con huevos fritos, pero cada vez está más de moda comerlo en revuelto.

Aquí os dejo yo mi versión del revuelto de farinato.







Ingredientes
6 huevos
1/2 farinato
Un puñado de nueces
Un puñado de piñones
Miel


Pelamos el farinato y lo cortamos en trozos. Lo freímos en un poco de aceite y lo deshacemos. Vamos incorporando los huevos uno a uno y batiendo con las barillas en la misma sartén haste mezclarlo sbien con el farinato.
Antes de que cuajen del todo regamos con un chorro de miel. mezclamos y echamos las nueces y los piñones.

Damos un par de vueltas a todos los ingredientes y servimos.

Buen provecho!!!!



También pueden gustarte:

4 comentarios

  1. Me encantaba Casa Juanjo y su Farías.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima receta!!! Me encantan los platos tradicionales. Tienen un sabor especial. Me quedo por aquí para seguirte de cerca!! No me quiero perder ni un plato!! Un saludo ;o))

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno... Qué buenos recuerdos de infancia me trae esta receta.
    Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Entra en nuestro blog! Tenemos una cosita para ti! :-)

    ResponderEliminar