Empanadas

Empanada de puerros y bacon

12/15/2013

Otro reto más de "Cocinamos con Reina". Esta vez le ha llegado el turno a la empanada gallega. Podía ser dulce o salada, por lo que el abanico de posibilidades es bastante amplio, no?

Bien, pues yo me he decidido por una mezcla de verdura y carne con bechamel..... Muuuy jugosa y muuuuy rica. Y aunque parezca lo contrario, nada laboriosa.







Ingredientes
2 láminas de masa para empanadas La Cocinera
7 puerros
7 lonchas de bacon
100 grs de queso rallado cremoso
400 grs de bechamel (1 cuch. mantequilla, 1 y 1/2 cucharada de harina, 400 ml leche, nuez moscada y sal)


Lavamos y picamos los puerros. Los cocemos en agua con sal unos minutos y escurrimos bien. Reservamos.

Picamos el bacon en tiras finas y lo freímos en un poco de aceite. Reservamos.

Preparamos una bechamel. Para ello calentamos la mantequilla en una sartén. Añadimos la harina y removemos bien para que no se tueste. Vamos echando la leche poco a poco sin dejar de remover para que no se formen grumos. Salar al gusto. Y espolvorear con un poco de nuez moscada. Reservamos

Precalentamos el horno a 200º

Mezclamos el puerro con el bacon y el queso rallado. Añadimos la bechamel y mezclamos bien todos los ingredientes.

En una bandeja de horno, extendemos una de las láminas de masa y sobre ella colocamos el relleno, extendiéndolo bien por toda la superficie de la masa sin llegar a los bordes. Cerramos con la otra lámina y sellamos bien los bordes. Pincelamos la empanada con huevo batido y pinchamos con ayuda de un tenedor. 

Metemos al horno unos 15-20 minutos. Sacar cuando esté dorada.

Dejar templar antes de servir.




No olvidéis pasaros por la página de Cocinamos con Reina para visitar el resto de propuestas. También la encontraréis en Facebook.



También pueden gustarte:

11 comentarios

  1. Me encanta la combinación puerra y bacon y con bechamel esta empanada tiene que estar de rechupete. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Desde que la vi quería ver el relleno,yo es que me chifla la bechamel y en empanada queda muy bien,me ha gustado mucho y desde luego estoy segura que te la copio,jiji, mil gracias por participar y te espero el mes que viene....pero no te asustes...no habrá que cocinar....que bastante tendremos con las fiestas...un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Amalia! Sin duda has escogido bien, vaya empanada más rica nos has preparado, deliciosa.
    Besos y feliz tarde guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que rica, con puerros me encanta, queda muy suave.

    ResponderEliminar
  5. que rica!! se ve tan jugosa que tiene que ser una delicia!! bicos

    ResponderEliminar
  6. Que buena te ha quedado!! tiene una pinta fantástica, y ademas me has dado a conocer una masa de empanada que no conocía. soy muy perezosa para hacer la masa casera y esta de la ´cocinera me viene muy bien, Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Amalia, me encanta la versión de empanada que has preparado. Me apasionan las empanadas en general porque son fáciles y rápidas, y además están riquísimas. Has elegido una buena combinación de sabores, así que apuntada queda para próximas ocasiones. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo la preparo igual pero con hojaldre y el añadido de champiñones laminados, y la verdad es que está riquísima, la bechamel le da un toque estupendo. Besos y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso relleno, una genial idea guapa!!!!
    Besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esa combinación y con bechamel, es muy parecida a una que hago, pero que la llamo tarta salada...Te ha quedado genial..!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  11. Ooh me encantan las empanadas y tengo que reconocer que está es maravillosa, la combinación de ingredientes seguro que le da un toque riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar