Cocina saludable

Coca de atún, tomate y aceitunas. #ElSecretoEstáEnLaMasaTS

1/10/2016

Hoy contamos con anfitrión nuevo en La Cocina Typical Spanish. Juanan del blog Cuuking nos propuso la masa como tema central este mes. Bajo el hastag #ElSecretoEstáEnLaMasaTS podíamos decidirnos por hacer una coca, empanada o empanadillas. La condición indispensable (en realidad son 3 las condiciones) era que la masa debería de ser casera y la receta salada. Indiscutible era que tenía que ser Typical Spanish. 

Yo tenía claro que quería hacer una coca...¿de qué? eso era otro cantar. Así que como no lo tenía decidido del todo me pasé por el blog de nuestro anfitrión y le pillé prestada una coca que al parecer la prepara su abuela. El caso es que la modifiqué  adaptándola un poco a los gustos de los peques de la casa y el resultado ha sido un "Mamá...¿puedo repetir?" Con eso lo digo todo. 





Ingredientes
Para la masa
400 gr de harina
10 gr de levadura fresca
2 huevos
125 gr de aceite de oliva + un chorrito extra
125 gr de agua 
3 gr de sal
Para la cobertura de la coca
Tomate frito casero
Atún en aceite de oliva
Aceitunas negras
Tomillo
Romero
Orégano


Templamos un poco el agua con el aceite. Deshacemos en el líquido la levadura. Incorporamos los huevos y mezclamos bien. Añadimos la harina y la sal y amasamos durante unos 5 minutos hasta obtener una masa lisa y uniforme. Tapamos con un paño y dejamos levar, en un lugar templado, durante dos horas hasta que doble su volumen.

Cuando la masa haya levado la volcamos sobre la mesa de trabajo y añadimos el chorrito extra de aceite de oliva. Amasamos de nuevo y estiramos sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal. 

Extendemos sobre la masa los ingredientes de la cobertura. Extendemos el tomate frito casero sobre la masa. Espolvoreamos con el tomillo y el romero. Colocamos el atún desmenuzado y las aceitunas cortadas en rodajas. Espolvoreamos con orégano y dejamos levar de nuevo durante una hora aproximadamente.

Precalentar el horno a 220º. 

Pasado el segundo levado, bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos, calor arriba y abajo sin aire, durante unos 35-45 minutos.


Fuente: Cuuking


No olvidéis pasaros por La Cocina Typical Spanish para ver todas las recetas de masa casera que han llegado a nuestras cocinas este mes. Yo no me lo pierdo. Aquí las tenéis todas.
Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

12 comentarios

  1. Muy esponjosa, que apetitosa! Me ha recordado un poco a la focaccia. Que bueno que a tus niños les ha gustado :) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que rica con aceitunas negras. Una delicia.
    Bssss

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta, tiene que estar blandita mmmmm me la llevo besazossss

    ResponderEliminar
  4. ñam, ñam rica, rica. Me estoy dando una sobredosis de cocas pero es que están tan ricas...

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pellizco tiene esa coca! ¡Tiene una pinta estupenda! A mi es que las masas gorditas me encantan, y creo que cuando hice la de Trampó me quedó más fina. Tengo que probarla así, se que me va a encantar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Como apetece darle un bocao! jajaja, que pintaza!

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy esponjosa y rica!! me ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy apetitosa esta coca, y me habeis creado la necesidad de hacer una coca, despues de ver tantas, asi que tendre que ponerme manos a la masa. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena,me la quedo!!!Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Amalia!!! Una Coca exquisita y que me encantará probar!!! :D Un beso

    ResponderEliminar
  11. En casa tambien sono la frase "Puedo repetir" en varias ocasiones. Y ya me estan pidiendo otra. La tuya ha quedado fantastica. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de coca, no me extraña que te hayan pedido repetir. Te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar