Cocina para niños

Encuentros gastronómicos en la red. Ideas para cenar con niños I

1/21/2016

Las cenas de los niños, y no tan niños, no deben de ser muy copiosas pues de ser así podría producirse una digestión pesada y por consiguiente problemas para conciliar el sueño e incluso no ser reparador. Es por eso que hay que intentar evitar cenas con altos contenidos grasos y, en la medida de lo posible, acompañar el plato principal de algo de verdura. Si en la comida ya la han consumido, sería posible prepararles un plato de pasta o arroz, una sopa, o algo con huevo. Si el plato principal de la comida ha sido la carne, conviene poner pescado en la cena y viceversa. De esta forma, nos aseguraremos, cada día, de que consuman los alimentos necesarios para una dieta sana y equilibrada.

Hay veces que a los niños hay que convencerles por la vista para que la comida que les ponemos en el plato sea de su agrado. Muchas veces basta con alegrar el plato y otras simplemente con contarles lo que van a comer da resultado.

Yo hoy he recopilado unas cuantas recetas que seguro que son del agrado de los más pequeños de la casa, y de alguno no tan pequeño también.



Si os sobra carne del cocido que habéis preparado para comer, aquí hay una solución para los más pequeños a los que el huevo solo no les haga mucha gracia. Esta tortilla con carne de cocido que nos enseña Cocinando para mis cachorritos es un plato muy completo para la cena. Si lo acompañáis de un plato de sopa o una ensalada ya está lista la cena. Sólo tendremos que picar la carne. Batir los huevos y mezclarlos con la carne ya picada y cuajar la tortilla según les gusten los huevos más o menos cuajados.





¿A qué niño no le gustan los nuggets? A los míos les vuelven locos. Y si además son caseros y podemos prepararlos nosotros mismos, ya no os digo más. Estos nuggets de pollo caseros de Las cosas de mi cocina son rápidos de preparar y seguro que les gustan a los peques y no tan peques de la casa. Se salpimentan las pechugas. Ponemos en remojo el pan con la leche, lo escurrimos y lo añadimos a la carne y el queso crema hasta obtener una mezcla homogénea. Se forman las bolitas y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente. Lista la cena de hoy. 





Porque las hamburguesas no sólo se hacen de carne, aquí os traigo esta versión con bacalao. La podéis acompañar de pan de hamburguesa o simplemente de unas patatas fritas o una ensalada. Muy sencillo. Se pica el bacalao, se mezcla con el resto de ingredientes y se cocina a la plancha. Tenéis la receta el blog De pucheros y otros




Porque hay niños a los que hay que camuflarles hasta las verduras, ¿qué mejor forma que hacerlo en forma de croqueta? Pues estas del blog No sin mi taper, tienen una pinta de lo más apetecible, además de sanas. La receta tradicional de croquetas con trocitos de calabacín. Hacemos la bechamel, incorporamos le calabacín. Cuando la masa está fría formamos las croquetas y las pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado de nuevo. Freímos y listas. Esta fantástica receta la podéis encontrar completa en el blog No sin mi taper




Si los peques no son muy amantes del pescado una buena forma de prepararlo es mezclarlo con otros ingredientes. Es el caso de estas bolitas de pescado que entre la patata ni se enterán de que está escondido. Tanto es así que seguro que os piden repetir. En el microondas asamos la patata y el pescado. Desmenuzamos y mezclamos con el resto de ingredientes. Un poco de leche para dar jugosidad. Formamos las bolas y las freímos. La receta está en mi blog Cuadernos de cocina.


Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

0 comentarios