Carnes

Rollitos de solomillo en hojaldre

4/18/2011

Hoy quiero dedicarle esta entrada a dos amigos, Jorge y Quique, que esta semana han sido un gran apoyo y una fuente de distracción en algunos momentos un poco duros. El Camino ha sido más fácil gracias a vosotros, ha sido una semana inolvidable. ¡¡¡Grazie mille, chicos!!!

También aprovecho para felicitar desde aquí a alguien muy especial, mi pequeñín, que hoy cumple cuatro años. ¡Felicidades, Adrián! La próxima tarta es para tí...

...Y después de unos días de parón culinario vuelvo con uno de mis platos favoritos.

Esta receta nació después de modificar una original de mi padre, pero un poco más elaborada. Mi madre y yo nos pusimos manos a la obra para hacer el plato más fácil y sabroso y, tras varios intentos, salió este rollo de solomillo en hojaldre.

Podéis servirlo como entrante en una comida o como plato principal en una cena.









Ingredientes
1 solomillo
1 lámina de hojaldre
1 trozo de queso mozzarella
5 lonchas de bacon
1 bolsa de aceitunas verdes
Champiñones laminados
Tomate frito

Precalentar el horno a 200º.

Trocear todos los ingredientes. Freir el solomillo y el bacon y echarlos en un bol. Añadir el queso, los champiñones y las aceitunas troceadas. Echar tomate frito al gusto y mezclar bien todos los ingredientes.

Extender la lámina de hojaldre con un rodillo para que quede lo más fina posible pero sin llegar a romperse. Formar rectángulos más o menos grandes dependiendo de si lo vas a servir como entrante o como plato principal. Enrollarlos y cerrar bien los bordes. Untar con huevo batido. Meter al horno unos 15 minutos.

Cuando el hojaldre esté dorado sacarlos del horno y servir caliente.

También pueden gustarte:

1 comentarios