Tartas

Tarta de crèpes y chocolate

4/24/2011

Como dije en la entrada anterior la próxima tarta sería para Adrián; pues bien, aquí está. Este fin de semana hemos celebrado su cuarto cumpleaños y, aunque para soplar las velas tuvo su tarta de Spiderman (es lo que tocaba este año), los mayores nos hemos deleitado con esta grandiosa tarta.

Es muy pesada por todo lo que lleva, pero está para chuparse los dedos. Una pequeña porción es más que suficiente, así el que se quede con ganas puede repetir... si se atreve!!






Ingredientes
Para los crèpes (12-14 uds)
2 huevos
1 taza de harina
1 y 1/4 taza de leche
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de azúcar

Para la crema pastelera
Medio litro de leche entera.
4 yemas
120 gramos de azúcar
50 gramos de maicena
50 gramos de mantequilla sin sal
1 vaina de vainilla
La cáscara de medio limón (opcional)

Para la crema de chocolate
1 tableta de chocolate con leche
250 ml de nata
250 ml de leche
1 sobre de cuajada

Para la cobertura
2 tabletas de chocolate negro
1 cucharada de mantequilla

Hacemos las cremas y dejamos enfriar, removiendolas de vez en cuando para que no se forme costra.

Crema pastelera
Ponemos en un bol o cuenco grande el azúcar y las yemas de huevo. Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Ponemos al fuego la leche, la vaina de vainilla y si quieres la cáscara de limón. Coge 5 cucharadas de leche y disuelve la maicena en un cuenco a parte. Dejamos a fuego medio hasta que hierva y entonces añade la maicena disuelta en la leche.
Baja el fuego y remueve bien con cuidado de que no se formen grumos. La maicena se irá cociendo y si no remueves la crema se formarán pegotes de harina. Sigue así hasta que la crema esté casi hirviendo.
Quita la vainilla y la cáscara de limón. Añade el batido de azúcar y yemas. Remueve muy bien con las varillas y deja que espese a fuego lento. No dejes de remover bien la crema y vigila el fondo del cazo no sea que se te pegue. Cuando esté bien densa, retírala del fuego. 

Crema de chocolate
Reservar una taza de leche fría y desleir en ella la cuajada. Calentar en un cazo la nata junto con el resto de la leche y añadir el chocolate troceado. Cuando esté deshecho, añadir la cuajada y remover para que no queden grumos. Cuando arranque a hervir, retirar del fuego y seguir removiendo. Volver a poner al fuego hasta que hierva de nuevo. Retirar del fuego.

Para los crèpes
Mezclar todos los ingredientes con la batidora. Dejar reposar una hora en la nevera.
Poner una sartén al fuego y añadir una nuez de mantequilla. Echar un cazo de masa y extender bien para que queden lo más finos posibles. Dorar por ambos lados y dejar enfriar. Hacer toda la masa.

Montar la tarta comenzando por un crèpe e intercalando las cremas según los gustos. Yo he puesto 2 de chocolate y tres de crema pastelera cada vez.
Para la cobertura de chocolate deshacemos las tabletas en un cazo al baño maría. Cuando esté derretido, añadimos la mantequilla y removemos bien. Extendemos el chocolate sobre la tarta y cubrimos por todos los lados. Meter en la nevera y dejar enfriar unas horas antes de servirla.

También pueden gustarte:

1 comentarios

  1. Me encantan todas las recetas que publicas ,son riquísimas.Gracias por compartirlas Un beso Olga

    ResponderEliminar