Confituras y mermeladas

Confitura de manzana a la menta

8/29/2011

Y aquí llega la última de las recetas de los tarros de la boda de Andrea y David.

Esta es, casi, la que más tiempo y trabajo lleva, pero el resultado es espectacular. El toque que le da la menta hace de ella una confitura diferente y como acompañamiento a las carnes es muy buena. Con unas tostadas de pan y un poco de mantequilla tampoco queda nada mal.

Y con esta finalizamos el trío de tarros. Espero que os hayan gustado. Yo, la verdad, no sé con cual de las tres quedarme, pues cada una de ellas me gusta mucho según el plato con el que la emplee, pero quizás la que más me gusta es la de pimientos confitados, pues, para mí, el queso y los pimientos forman un gran equipo.




Ingredientes
1 kg de manzanas reinetas
1/2 kg de tomates
3/4 kg de azúcar
1/4 l de agua
3 ramitas de menta fresca

Lavar y escurrir las manzanas y los tomates. Trocearlos y ponerlos en una cazuela con el agua y la menta. Cocerlo 30 minutos.
Pasarlo por el pasapurés para eliminar las pieles y las pepitas del tomate. Poner nuevamente en la cazuela, añadir el azúcar, remover y calentar a fuego lento sin dejar de remover para evitar salpicaduras. Cocer unos 15 ó 20 minutos más.

Recordad que para envasar los tarros tenéis que esterilizarlos en agua hirviendo. Rellenáis con la confitura y los metéis en una olla unos 20 minutos.

También pueden gustarte:

0 comentarios