Pasta

Fideuá de marisco (a mi manera....)

2/19/2013

Ni sé el tiempo que llevaba detrás de esta receta y nunca me atrevía a hacerla. Así que el otro día le pedí consejo a los expertos y me puse a ello. Vamos, que le perdí el miedo. y no veáis de qué manera, porque me quedó de rechupete!!!

Lo mejor es que casi no tardé en prepararla y hasta el enano se la comió (y eso que no es muy dado a probar cosas nuevas) cosa que me halagó bastante. De un día para otro gana mucho en sabor (me sobró un poco y repetí...)

Lo que más se tarda en preparar es el fumet, pero yo lo hice el día anterior, así cuando me puse con la fideuá, solo tuve que ir añadiéndolo poco a poco y no me entretuve casi nada.

La receta es una versión de la de Kris, del blog Entre bollos y fogones. Y digo versión, porque no tenía alguno de los ingredientes y la hice a mi manera.



Ingredientes
1 taza de fideos para fideuá
1/2 kg de anillas de calamar
250 grs de almejas
250 grs de gambas
12 mejillones
3 tomates rallados
1 cebolla pequeña

Para el fumet
Cabeza y espina de pescado
Cabezas y cáscaras de gambas
1 zanahoria
1 cebolla
La parte verde de un puerro
1 chorro de vino blanco
Sal


Ponemos en una olla los ingredientes para el fumet y los cubrimos con agua. Cerramos la olla y dejamos que cueza unos 10 minutos desde que empiece a silbar. Reservamos.

En una cazuela baja o paellera (yo usé una sartén alta) pochamos la cebolla muy picadita. Cuando tenga un tono dorado, añadimos las anillas de calamar cortadas en trozos y rehogamos. Rallamos los tres tomates y volvemos a rehogar. Añadimos las almejas, y cuando se abran, incorporamos las gambas y los mejillones, sin cáscara. Rehogamos unos minutos más y añadimos los fideos.

Vamos añadiendo, de poco en poco, cazos de fumet (con ayuda de un colador para que no pase ninguna espina o cáscara). El fumet tiene que estar muy caliente, así que si lo hicisteis con anterioridad, no olvidéis calentarlo bien.

Para que la fideuá no se pase, es mejor ir añadiendo el caldo de poco en poco. No tarda más de 14 minutos en estar al dente. Comprobad y retirar del fuego cuando esté lista. Dejar reposar unos minutos para que se evapore el caldo y servir caliente.

Buen provecho!!!!

También pueden gustarte:

7 comentarios

  1. Lo único que se me ocurre al ver esta fideuá es que está de rechupete, como que más temprano que tarde la pienso hacer porque no la veo nada complicada. Así que gracias por la receta.Bss

    ResponderEliminar
  2. A mi es la que mas me gusta y mi hija cuando la hago me dice que le guarde un poquito para la cena jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Que rico, las fotos lo dicen todo. Yo tambien hace muy poco que empecé a hacerlas y me estoy aficionando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La he comido y me gusta mucho pero nunca la he preparado en casa, se ve divina con un ali oli.
    bs

    ResponderEliminar
  5. que rica, me encanta, hace tiempo que no la preparo...besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué fideúa más exquisita guapa, te ha quedado perfecta y las fotos fantásticas
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta fantastica y con todos esos ingredientes ya me imagino el sabor.... buenisimo! bicos

    ResponderEliminar