Pizzas

Coca de Trampó

5/15/2014

La coca de Trampó es una receta típica mallorquina, provincia que ha elegido Isa para su reto de este mes en Cocina con Reina. Y yo que no me lo he querido perder….y me alegro de no haberlo hecho, he descubierto una forma de comer verdura que además está deliciosa!!!! Y es que, yo como verduras porque sé que tengo que hacerlo, pero no me apasionan. Bien, pues a partir de ahora esta coca será una fija en las cenas de mi casa. Gracias a Isa, ya que yo no lo hubiese hecho por mí misma….




Sé que la receta original lleva pimiento verde… Pues yo lo puse rojo porque era el que tenía en casa en ese momento…. Que me perdone mi querida P. porque aunque la he seguido al pie de la letra, no he podido evitar cambiar el pimiento y añadir un condimento más que le ha dado un sabor más intenso. Y para no andar cortando la coca, lo que hice fueron cocas individuales, Más manejables y de ración.

La receta está sacada del blog Las cosas de mi cocina, de Patricia, la original, pues así es como se hace en Mallorca, y ella de eso entiende un rato…..os lo digo yo!!!

Sé que me van a matar definiendo la coca como una pizza, pero salvando que no lleva queso, se asemeja bastante a ellas. Y aunque yo he hecho la auténtica, esta masa admite infinidad de ingredientes y variantes.

Vamos con ella. Yo, desde que empecé a picar las verduras, hasta que la metí en el horno, tardé 15 minutos. Así que no tenéis excusa. Es sencillísima de preparar….y ya de comer ni os cuento. No dejéis de prepararla. Dicen que está mejor de un día para otro. Ya os lo contaré, porque a mí no me ha dado tiempo…





Ingredientes
50 grs de aceite de oliva
100 grs de agua
50 grs de manteca de cerdo
1 pizca de sal
6 grs de levadura fresca
300 grs de harina
1 cebolleta
1 pimiento rojo (lo suyo es hacerla con pimiento verde italiano)
2 tomates

Para el aliño
Aceite de oliva
Ajo en polvo
Pimienta negra
Pimentón
Sal


Precalentar el horno a 200º.

Picamos las verduras en cuadraditos y los aliñamos con la sal, el pimentón, la pimienta negra, el ajo y un buen chorro de aceite de oliva. Dejamos macerar mientras preparamos la masa.

Para la masa, templamos un poco el agua y deshacemos en ella la levadura. Ponemos en un bol el aceite, el agua con la levadura, la manteca y la sal. Con las varillas de amasar, mezclamos hasta que la manteca se integre con el resto de ingredientes. Añadimos la harina y amasamos hasta que quede una masa homogénea. Dejamos reposar unos minutos.

Preparamos la bandeja para el horno, cubriéndola con papel vegetal. Extendemos la masa hasta que quede bien fina. Colocamos las verduras encima y metemos al horno.

Horneamos unos 18-20 minutos a 180º hasta que veáis que la masa adquiere un buen tono dorado.

Se puede comer caliente o fría. Para todos los gustos.


Bon Appètit






No dejéis de visitar la cocina de Reina, y ver todas las versiones de cocas que ha recibido.




También pueden gustarte:

12 comentarios

  1. Muy rica!
    Un saludo. Dornillo/http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!!! Te ha quedado espectacular! Dan ganas de comerse un trocito!
    Me levo la receta! Como has dicho, es una forma perfecta de comer verduras!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Amalia está igual de rica en caliente que en frio, y me guste que te haya gustado tanto,a mi me pasó igual, de hecho la he preparado dos veces este mes sustituyendo a la pizza, por que la coca me parece mas ligera, tu foto me encanta,se nota que te quedo deliciosa,gracias por participar,un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero si las verduras estan muy buenas... te pareces a mis hijos, no les gusta lo verde... Pero mira, si esta coca ha hecho que las comas, estupendo!!! Te ha quedado muy rica. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que te ha gustado la receta!!!! Se lo diré a mis suegros, estarán contentísimos!

    ResponderEliminar
  6. Que rica se ve :) me gusta para la cena o en trocitos para un aperitivo. Un beso. Estoy de sorteo con cositas de cocina por si te interesa ^.^

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Pues enhorabuena porque se ve exquisita¡¡. Es una muy buena opción hacerla individuales. Me gusta esta idea. La masa también se ve en su punto. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Amalia. Te ha quedado una coca deliciosa. La verdad que como bien dices es una forma estupenda de comer verduras y además gracias a los retos nos "obligamos" a hacer recetas que de otra forma no haríamos. Me quedo como seguidora de tu blog que veo que tienes cosas muy interesantes :) Si te apetece te invito a que visites el mío: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es Espero que te guste. Gracias y besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  9. Muy buena, que rica tiene que estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta¡
    Sin duda para cenar me parece ideal

    ResponderEliminar