Cocina saludable

Gazpacho de cerezas

7/18/2014

Me encanta esta época del año por la amplia variedad de frutas de la que disponemos. Para no aburrirnos. Así que hay que aprovecharlas que esto dura una estación y luego volvemos a las cuatro frutas para pasar el invierno y que cuando llevas dos meses comiéndolas ya no sabes si te gustan o las comes por costumbre... 

De cerezas va la cosa hoy. Pero no dulce, sino como base de un gazpacho colorido y nutritivo. Y es que la cereza es una fruta que aporta muchas vitaminas y pocas calorías, por lo que es la fruta ideal para no perder la linea. Bien fresquitas son buenas aliadas en días de calor. ¿Quién no ha empezado por un puñadito y cuando se ha querido dar cuenta tiene el plato lleno de pipos y se ve incapaz de parar? Pues sí, también son adictivas!!!!

Apartar unas pocas, deshuesarlas y reservarlas para preparar este delicioso gazpacho. No os arrepentiréis; os lo aseguro!! 





Ingredientes
500 gr de cerezas deshuesadas
500 gr de tomates
50 gr de pimiento rojo
50 gr de cebolleta
200 ml de agua fría
Aceite
Vinagre
Sal

Lavar y picar las cerezas y los tomates. Batir bien con la batidora. Añadir la cebolleta y el pimiento. Batir de nuevo. Aquí es cuando yo lo paso por el colador para quitar las pieles y semillas.

Añadir el agua, la sal y el vinagre y batir de nuevo. Probar y rectificar de sal si fuese necesario,o de agua o vinagre.

Por último echar el aceite y batir un minuto.

Fácil, no? Pues que aproveche!!!


También pueden gustarte:

0 comentarios