Bollería

Berlinas rellenas de Nutella

9/07/2014

Este mes en ¡Qué rico, mamá!, teníamos que hacer bollería para los más peques de la casa. Yo he de decir que no sé a quién habrán gustado más las berlinas, si a los enanos o a los mayores...

Llevaba tiempo detrás de esta receta y ha sido la excusa perfecta para hacerla. Entretenida es un rato, pero he merecido la pena.

La retadora de este mes ha sido María de Sweets and Gifts y el reto era, como ya os he dicho, hacer piezas de bollería pero con masa de pan, así que aquí os dejo con mis berlinas rellenas de Nutella a ver qué os parecen.







Ingredientes
200 ml de leche
30 ml de agua
50 gr de levadura fresca
1 huevo grande
40 gr de mantequilla derretida
Una cucharadita de vainilla (Yo Home Cheff)
300 gr de harina de fuerza
200 gr de harina normal
80 gr de azúcar
5 gr de sal fina
Nutella


Deshacemos la levadura en la leche templada. Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes líquidos y después los secos. Hacemos un hueco en la harina y echamos dentro la sal. Cubrimos con un poco de harina y programamos la panificadora. En la mía el programa 6, que dura 1 hora y 50 minutos y hace los dos levados.

Cuando termine, sacamos la masa sobre una hoja de papel de hornear y, con ayuda de un rodillo, estiramos dándole un grosor de un centímetro más o menos. Con un cortador circular vamos cortando porciones de masa.

Colocamos sobre una lámina de papel de hornear y tapamos con un paño. Dejamos reposar hasta que doblen su volumen; una hora aproximadamente.

En un cazo o sartén con fondo freímos las bolas de masa en abundante aceite caliente. Sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Aquí es donde cada uno las podéis rellenar de lo que más os guste... dulce de leche, Nocilla, crema pastelera... Yo las he rellenado de Nutella con ayuda de un bote con boquilla larga (biberón). Y después las espolvoreé de azúcar glas.

Bon Appètit!!!




Aquí podéis ver las propuestas de mis compañeras para este mes.


También pueden gustarte:

15 comentarios

  1. Adoro las berlinas :) y las tuyas tienen una pinta.....

    ResponderEliminar
  2. Ricas no, lo siguiente, se meten por los ojillos y no dejan pensar en nada que no sea meterles un buen bocao , besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Uf, uf..ya estoy babeando de nuevo! Pero que pasada!!! Me encantaan!

    ResponderEliminar
  4. Se ven una berlinas realmente ricas y muy bien acompañadas con la nutella, al menos los peques tuvieron una buena merienda, eso fijo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza, no me extraña que triunfaran, tenían que estar de muerte. besos

    ResponderEliminar
  6. Ummmm!! ¡Vaya una delicia! Toda una tentación ¡y con Nutella!

    ResponderEliminar
  7. Pufff de verdad con este reto una engorda tres kilos. Que buenas las berlinas, es que no se puede una resistir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más espléndida!! Mis hijos llorarían por ellas. Tiene que estar deliciosas!! Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, pero que berlinas más perfectas !!! Te han quedado espectaculares, vamos ni en las mejores cafeterías de Berlin venden unas berlinas como estas. Y con ese relleno, no hay quien se les resista. Deliciosos !!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Pues qué nos van a parecer? Una maravilla! Y rellenas de Nutella! Madre mía qué rico. Ahora sí te digo que eso se pega al riñón que es una cosa mala. Lo que para mí es la prueba indiscutible de que tiene que estar de pecado. Las masas esponjosas con el toque de la fritura me parecen de lo mejor del mundo.
    Tremendas.
    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado divinas!! Y con nutella... umm, para no dejar ni las migas!

    ResponderEliminar
  12. una pregunta,salpican mucho aceite al freirlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Toñi. No, no salpican al freirlas. Que queden doraditas, pero cuidado de que no se te quemen.

      Eliminar