Huevos

Huevos con bechamel..... #conunpardehuevosTS

9/10/2014

Este mes La Cocina Typical Spanish nos ha retado a cocinar algo #conunpardehuevos. Un ingrediente muy versátil y que tanto usamos en nuestras cocinas....en repostería, para hacer tortillas, en revueltos, para rebozar, como acompañamiento...

Sólo había dos condiciones.... la receta debía de ser salada y el huevo debía de ser el ingrediente principal, con lo que los rebozados y acompañamientos quedaban descartados.




Yo lo tuve claro desde el principio, y es que no hay nada que me guste más que los huevos con bechamel que prepara mi madre. Crujientes por fuera, blanditos por dentro.... Recién hechos como mejor están. En casa siempre nos peleábamos por ellos cuando los preparaba. A mi padre le gusta mucho comerlos de un día para otro, fríos, así que si sobran es el hombre más feliz del mundo porque ya tiene aperitivo para comer a media mañana.

Mi marido, por ejemplo los come en su casa acompañados de pimientos asados... En la variedad está el gusto. Como podéis ver, este es un plato TS donde los haya. Dependiendo de la comunidad se llaman de una forma u otra, croquetas de huevo suele ser la más conocida y común. En Navarra se denominan huevos carlistas y en vez de cocidos los huevos son fritos.

Os dejo con mi aportación de este mes a la cocina Typical Spanish con otra receta típica de nuestro país





Ingredientes
6 huevos
60 gr de mantequilla
60 gr de harina de trigo
800 ml de leche entera
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Pan rallado
Huevo batido

Cocemos los huevos. Dejamos enfriar. Pelamos y partimos en cuartos. Colocamos sobre una fuente y reservamos.

Para hacer la bechamel, lo primero que haremos será poner a hervir la leche, y una vez que hierva la reservamos.

Ponemos a derretir la mantequilla en una sartén; vertemos la harina y vamos mezclando sin que queden grumos. Cuando veamos que se ha mezclado todo, echamos la leche de poco a poco, sin dejar de remover hasta que nuestra salsa adquiera la consistencia deseada. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada. Como es para los huevos, la salsa deberá de quedar espesa, casi como para croquetas.

Vertemos sobre los cuartos de huevo y cubrimos con papel film para que no se forme costra. Dejamos enfriar por completo, mejor de un día para otro.

Una vez fríos separamos los huevos en porciones y junto con la bechamel les vamos dando forma con las manos un poco húmedas para evitar que se peguen.

Los pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo. Freímos en abundante aceite caliente. Cuando adquieran un tono dorado, los sacamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listos para comer.

Servir calientes. 



No dejéis de visitar los fogones de La cocina Typical Spanish para ver todas las recetas con huevo que se pueden preparar. Yo me voy ahora mismo!!! Si quieres verlas, pincha aquí



También pueden gustarte:

7 comentarios

  1. Estos huevos quedan riquisimos, la bechamel hace que sean mucho mas jugosos!! Estupendos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. De estos mi hijo se comería el plato estero solo para el.
    Están riquisimos estos huevos, yo los he hecho alguna que otra vez y siempre son pocos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza tienen, mi querida GC! yo no los conocía así que me los apunto y los probaré un día de estos!

    ResponderEliminar
  4. Sabes que yo nunca comi de esta forma los huevos? asi que tomo nota de la receta que seguro que viniendo de tu cocina no pueden estar malos. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Que buenos..... a mi me encanta todo lo que tenga bechamel y este plato....mmmmm riquisimo

    ResponderEliminar
  6. Esta receta salio hace unos meses en el reto de la tía alía, y juro que lo intente pero fue imposible que la bechamel se pusiera dura. Igualmente te han quedado sensacionales. Lo intentare de nuevo porque se me ha quedado esa espinita clavada. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan que pinta tan genial tienen, le pegaria un bocado ahora mismo auno de eso, calentito cremosos ummmmmm. Un Beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar