Patatas

Patatas bravas...a la madrileña

9/15/2014

Y es que al parecer (que yo no lo sabía) las patatas bravas es la tapa por excelencia y originaria de Madrid. Una tapa castiza donde las haya.




Pues esta vez tampoco he querido perderme el Reto de Cocinamos con Reina y aquí estoy, atreviéndome con algo que nunca he probado.... es decir, patatas bravas he comido muchas veces, pero nunca como las auténticas. Así que, desde ya, pido perdón a mis amigos madrileños por el desastre que pueda salir de aquí, y lanzo al aire la propuesta de que la próxima vez que vaya a la capital me invitéis a comerlas en alguno de los lugares donde, según he leído, se comen las mejores patatas bravas del mundo, veáse "Docamar" y "Las Bravas"....entre otros.






Ingredientes
3 patatas grandes
Aceite y Sal

Para la salsa
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante
1 cucharada de harina
Caldo de pollo y verduras (si es casero mejor)


Pelamos y cortamos las patatas en cuadraditos irregulares. Las freimos en abundante aceite caliente, bajamos el  fuego al mínimo y las dejamos que se vayan haciendo poco a poco removiendo de vez en cuando. Cuando estén doradas, las sacamos y subimos el fuego al máximo para que el aceite alcance la máxima temperatura. Volvemos a echar en él las patatas y las dejamos unos segundos  (esto  hará que queden crujientes por fuera y tiernas por dentro) Sacamos sobre papel absorbente y salamos.

Para la salsa brava, tenemos que tener el caldo caldo caliente. Calentamos el aceite en una sartén, sin que llegue a echar humo. Apartamos del fuego y añadimos los pimentones, removemos bien y añadimos la harina. Mezclamos y movemos bien para que no salgan grumos y volvemos a poner al fuego. De poco a poco vamos añadiendo el caldo sin dejar de remover. Iremos añadiendo hasta alcanzar la consistencia que queramos darle a la salsa.

Regar las patatas con la salsa brava y servir calientes.





No dejéis de pasaros por La Cocina de Reina a tomar una tapa de bravas!!!! Aquí... Y espero no perderme tampoco el próximo reto, Isa!!!




Fuente: Cocina y aficiones

También pueden gustarte:

9 comentarios

  1. Ya pillo la indirecta, ya ;)
    Aunque te advierto que no las vas a comer tan ricas como estas que has preparado tú, eso seguro.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo las conocía pero como el picante no me gusta no las había probado... y la verdad es que picar, pican!! Se ven estupendas!! Bs,
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buenas! Tienen muy buena pinta, si señor! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, opino como Vero, no creo que sean mas ricas que las tuyas, pero vamos, que nosotras no ponemos pegas a las madrileñas así que yo me apunto a esa invitación jeje,gracias guapa un beso

    ResponderEliminar
  5. Unas patatas ideales ummmmm, me ha encantado este reto, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las patatas bravas y que buena pinta tienen las tuyas corasooonnn..Un besin enorme

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta! Acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas.
    Me quedo como seguidor y te invito a visitar mi blog, cuya última entrada es un salmorejo cordobés. Tengo recetas de cocina y repostería.

    Te dejo el link: http://www.dulceriasconsorpresa.com

    Adrián.

    ResponderEliminar
  8. Una pinta estupenda tienen esas patatas bravas. Avisadme cuando vayáis a Madrid que yo también me apunto! ;-)
    Besos…

    ResponderEliminar
  9. siempre he querido hacer estas patatas, por mi tierra no son tan "bravas"

    bss

    Raquel

    ResponderEliminar