Quesos

Quichê de tomates cherry y cuatro quesos

10/29/2014

Me encantan las quichês. Admiten un montón de ingredientes y variedades...dulces, saladas.... Sólo les encuentro una pega, y es que si no la comes reciente ya no están igual de ricas. Pero merece la pena prepararlas, de verdad!!! 




Para llevar al campo, ahora que aún hace bueno y podemos salir de excursión, para una reunión informal con amigos, como plato principal de una comida o cena acompañada de una buena ensalada... o para picotear, si la hacemos en versión mini.

Hoy una mezcla de tomate con queso que la hace irresistible. Hay que aprovechar los tomates de la huerta que este año tenemos para aburrir.¿Os animáis? Yo voy a por ella!!!!






Ingredientes
1 masa quebrada
18 tomates cherry
3 huevos grandes
200 ml de nata líquida
Queso Brie
150 gr de mezcla de quesos:
   - Queso Emmental rallado
   - Queso Cheddar rallado
   - Queso curado rallado
Albahaca 


Precalentar el horno a 180º.

Forrar un molde redondo, previamente engrasado, con la masa quebrada. Pinchar la base con un tenedor y cubrir con papel de horno. Para evitar que la masa suba al hornearla, poner encima garbanzos o algo que haga peso y horneamos durante 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Cortamos el queso Brie en lonchas y cubrimos el fondo. Colocamos encima la mitad de los tomates partidos partidos en dos. Reservamos.

Mezclamos el resto de ingredientes en un bol y vertemos la mezcla sobre la masa de la quiche con los tomates ya cortados. Decoramos con el resto de tomatitos enteros y espolvoreamos con albahaca picada.

Horneamos unos 35-40 minutos. Sacamos del horno.

Ahora depende de cada uno si os gusta tomarla fría, caliente o templada. Bon àppetit...





También pueden gustarte:

5 comentarios

  1. tiene una pinta deliciosa aunque he de reconocer que los tomates cherrys no me hacen mucha gracia, son demasiado dulces para mi gusto
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaría, aunque en casa los cherry no les gustan mucho, así que yo propondría en individuales para a los míos poder ponerles los tomatitos jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. me encantan las quiches! te ha quedado con una pinta deliciosa! un beso!

    ResponderEliminar