Bizcochos y Bundt Cakes

Bizcocho de limón y lemon curd

1/29/2015

La idea inicial de este bizcocho era hacer magdalenas... Hice una lemon curd con intención de rellenarlas, pero la falta de tiempo me hizo cambiar de idea en el último momento y horneé toda la masa junta en un único molde. El resultado...un jugoso bizcocho relleno de crema de limón. Yo usé un molde de 22 cm, y ha subido bastante, pero si usáis uno más grande no os garantizo que os quede muy alto.




La receta es la de magdalenas de limón de Su, de Webos fritos. Y he de decir que queda espectacular. Ahora me queda probar la receta en moldes individuales, tal y como ella la presenta en su blog. Si están la mitad de buenas que el bizcocho, triunfarán seguro!!

Con este, nos apuntamos a la tercera semana del #proyectobizcochowebos de Su. 52 bizcochos en un año...ya van quedando menos!!





Ingredientes
3 huevos
250 gr de azúcar
Ralladura de 1 limón
3 cucharadas de zumo de limón
75 gr de aceite de oliva
110 gr de nata para montar
250 gr de harina
12 gr de levadura

Para la lemon curd
160 gr de azúcar glas
La ralladura de 2 limones
Zumo de 2 limones
2 huevos


Precalentar el horno a 200º

Batir el azúcar y la ralladura de limón con los huevos durante 5 minutos hasta que doblen su volumen. Añadir el zumo, el aceite y la nata y continúa batiendo durante 1 minuto más. Incorporar la harina y la levadura y mezclar sin batir en exceso.

Verter la mezcla en un molde desmoldable engrasado y meter al horno unos 25 minutos. pinchar con un palito, y si este sale limpio está listo. Yo lo puse con calor arriba y abajo sin ventilador.

Dejar enfriar sobre una rejilla completamente antes de desmoldarlo.


Preparamos la crema.

Mezclar todos los ingredientes con una batidora y poner en un bol al baño maría. Calentar la crema, removiendo constantemente, hasta que espese pero sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y dejar enfriar completamente antes de usarla.


Montamos el bizcocho. Cortamos el bizcocho, bien frío, por la mitad y obtendremos dos discos. Untar una de las mitades con la crema y tapar con el otro. Conservar en un lugar frío para que la crema no pierda consistencia (si os da tiempo y no se lo comen de una sentada).




También pueden gustarte:

8 comentarios

  1. A veces los cambios a última hora en las recetas producen efectos sorprendentes y riquísimos. Un bizcocho que dice ¡cómeme! Un beso, Montse

    ResponderEliminar
  2. Si por separado ambos ingredientes ya están buenos...me los imagino juntos!!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Con la crema de limón por el medio tiene que estar muy jugoso y rico¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Umm, con ese relleno tan delicioso...dos veces bueno.

    ResponderEliminar
  5. menuda delicia! ese bizcocho con lemon curd me encanta! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Im-pre-sio-nan-te!!!! Ummmm se me hace la boca agua!!!! :)
    Creo que me gusta más el bizcocho en sí que en las magdalenas, aunque seguramente en cápsulas se verían muy muuy bonitas!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Si, lleva dos. Se me olvidó ponerlos en los ingredientes. Cabecita la mía....

      Eliminar