Arroces

Arroz al horno

2/12/2015

Mi primer arroz al horno. Y tengo que agradecérselo a Isa Reina por proponerlo para su reto de este mes en Cocinamos con Reina porque de otra forma, no sé si lo hubiera hecho.


Es lo que tienen estos retos voluntarios, que motivan y si te apetece hacerlo lo haces y punto. Y si no te apetece...pues lo dejas pasar. Así que, gracias por darnos la oportunidad!!!

A lo que iba. Este mes, en el Reto Cocinamos con Reina, nos hemos ido hasta Valencia con el arroz al horno. Un plato fácil y versátil pues admite muchas variaciones. Yo el mío, sin muchas complicaciones. Una pechuga de pollo que tenía congelada y un poco de color con el pimiento y el tomate...y listo!!





Ingredientes
2 tacitas de arroz
5 tacitas de caldo de pollo
1 pechuga de pollo
1 cebolleta
1 tomate 
1 pimiento verde
Pimentón 
Ajo en polvo
Colorante (opcional)
Sal

Precalentar el horno a 200º.

En una sartén con un poco de aceite, rehogar la cebolleta rallada (o picada muy menudita). Cuando la cebolla esté dorada añadimos el pimiento, cortado en tiras, y el tomate pelado y troceado y lo rehogamos unos minutos. Echar el pimentón y el ajo en polvo y dejamos a fuego suave durante 5 minutos.

Añadimos el arroz y rehogamos también durante un minuto. Echamos el caldo y dejamos cocer unos 5 minutos. Salar al gusto.

Pasamos todo a una fuente apta para el horno y volcamos en ella el arroz. Metemos al horno durante 8 minutos a 200º y pasado el tiempo, dejamos 2 minutos más con el gratinador.

Sacamos del horno y servimos inmediatamente.




No dejéis de pasaros por el blog de Isa a ver todas las versiones de arroz al horno que le han ido llegando, y que publicará en un recopilatorio el día 15. 




















También pueden gustarte:

3 comentarios

  1. A veces los platos más sencillos son los más deliciosos, este arroz tiene una pintaza de cómeme...

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto a tu arroz!! me gustan todos...y así sencillito y sin complicaciones ...riquisimo!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los arroces, éste como es diferente a los que suelo hacer , tomo nota del mismo y ya te cuento cuando lo haga. Besos

    ResponderEliminar