Cocina saludable

Ensalada de pollo ras-el-hanout y vinagreta de naranja

6/15/2015

Tiempo de ensaladas. Ya os avisé....pero es que ahora mismo es de las pocas cosas que me apetece cocinar. Además, me encanta la iniciativa de Rosilet #Ponunaensalada, así que ya tengo excusa!

Esta vez he aprovechado sobras y quería un aliño diferente, así que con lo que había por casa me metí en faena y el resultado fue está magnífica ensalada. Mi cuñado me había regalado un par de botellitas de aceite de oliva aromatizadas, una de ellas a la naranja, así que aproveché para aliñar la ensalada y le dio un toque muy rico.

Rescaté también las especias ras-el-hanout que me regaló mi amiga Carmela en la primera quedada kitchenera que tuve y la mezcla de sabores me sorprendió. La intensidad de las especias y el toque dulce de la naranja...bueno, mejor lo comprobáis vosotros mismos,




Y, ahora, os cuento una anécdota.... Cual fue mi sorpresa cuando al ir a terminar de editar esta entrada el viernes vi que mi querida Montse de No sin mi taper había publicado en su blog una ensalada de pollo con vinagreta......de naranja!!!! 




Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.




Ingredientes
1 bolsa de brotes tiernos
1/2 pechuga de pollo
1 manzana
Nueces
Piñones
1 cucharadita de ras-el-hanout
100 ml de leche
Sal
Pan rallado
Aceite oliva con naranja
1 naranja
1 cucharadita de vinagre


Limpiamos y partimos la pechuga en taquitos. En un bol echamos la leche con la sal y la cucharadita de ras-el-hanout y dejamos la pechuga macerando unas horas. Mejor de un día para otro.

Escurrimos el pollo y lo pasamos por pan rallado. En un cazo con abundante aceite caliente lo freímos. Cuando esté dorado, lo sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente para que suelte el exceso de aceite. Reservamos

Colocamos en una ensaladera los brotes, las nueces y piñones y la manzana pelada y cortada en taquitos. Ponemos el pollo y aliñamos.

Para el aliño. Hacemos el zumo de una naranja y le añadimos una pizca de sal y una cucharadita de vinagre. Regamos la ensalada y le añadimos un buen chorro de aceite de oliva a la naranja. 












También pueden gustarte:

2 comentarios

  1. Que rica ensalada...me encanta el ras el hanout, a esta ensalada le debe quedar genial!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Amaliaa!!! perdona no haber venido antes a verte!! vaya días llevo de trabajo y lío ufff... pero ya estoy por aquí!
    es que sois unas genias Montse y tú!! ya había visto algo por facebook pero estaba deseando venir a ver la tuya, que si la combinación pollo - naranja ya seduce, el ras-el-hanout le da una chispa que estoy hay que probarlo!! si es que eso de aprovechar lo que tenemos por casa es lo que trae, inventos maravillososo!!
    gracias por subirte al tren ensaladero conmigo y darte otro paseo!! qué vivan infinito las ensaladas!!
    besos grandes y un lindo jueves!!!

    ResponderEliminar