Arroces

Arroz a la cubana

10/10/2015

Arroz, arroz y más arroz. Ha llegado el día de descubrir el #arrocitodemivida de todos los que han participado en la propuesta de  La cocina Typical Spanish. Y aquí estoy yo con el mío, un plato de los de toda la vida, que seguro que estáis aburridos de comer. Y es que... ¡¡¡en qué casa no se come arroz a la cubana!!!. No voy a decir una vez a la semana, pero seguro que sí una vez al mes. En mi casa, hay fiesta cada vez que lo pongo y es que a los peques les vuelve locos. 




Así como no tiene ningún misterio lo de prepararlo, sí lo tiene la manera de comerlo y es que en mi casa, cada uno lo come de una manera. Los hay que lo mezclan todo y para adentro que va de la misma manera. Hay quien omite el plátano y en su lugar le añade salchichas. Y luego estoy yo...que primero como la yema del huevo untada en pan y cuando ya no hay más para untar lo mezclo y remato la faena. Pero una cosa está clara, y es que lo comas como lo comas....está delicioso.

Un plato typical donde los haya. Y el que no lo haya comido nunca....que lo vaya preparando porque no sabe lo que se está perdiendo. Os dejo con la receta de mi #arrocitodemivida a la cubana




Ingredientes
4 vasitos de arroz
2 vasitos y medio de agua por cada uno de arroz
4 plátanos 
4 huevos
2 dientes de ajo
800 grs de tomate triturado
1/2 cucharada de sal
1 cucharada de azúcar
AOVE


Preparamos la salsa de tomate. Ponemos en una cazuela el tomate triturado, la sal y el azúcar y un chorro de AOVE. Dejamos cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que reduzca y espese. Probar y rectificar la acidez añadiendo más azúcar o sal, según el gusto de cada uno.

Cocemos el arroz. Ponemos a hervir el agua con sal, los dos dientes de ajo sin pelar y una hoja de laurel. Cuando arranque a hervir, añadimos el arroz. Dejamos cocinar a fuego medio bajo hasta que se consuma el agua. Reservar.

Freímos los huevos y los plátanos y emplatamos. Servir inmediatamente, acompañado de un buen trozo de pan y a disfrutar.




Y, por supuesto, yo no me perdería la recopilación de arroces que han llegado a La cocina Typical Spanish. Seguro que tendremos variedad para una buena temporada. Aquí las tienes todas.







También pueden gustarte:

4 comentarios

  1. Un clasico que no falta en alguna de mis cenas! Me encanta! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que rico, a mi me encanta,aunque lo del platano yo hago el arroz cubano a mi manera jeje, un besito.

    ResponderEliminar
  3. A mis hijos les encanta este arroz, pero sin el plátano, ellos lo sustituyen por una salchicha...jajaja. Te ha quedado estupendo. Bs.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el arroz a la cubana con plátano, un beso!

    ResponderEliminar