Cocina saludable

Garbanzos en ensalada con pulpo y berberechos

5/11/2017

Hay recetas de aprovechamiento que salen de la improvisación del momento y el resultado es de lo mejor de la mesa.

¿Qué hacer con unos garbanzos ya cocidos del cocido de ayer y una pata de pulpo sobrante de la cena de hace dos días? Sí, puedes marcarte un plato de cuchara del quince como estos garbanzos guisados con pulpo que están de padre y muy señor nuestro, o puedes hacer algo más ligerito añadiendo algún ingrediente sorpresa más.

A ver.... déjame mirar en la despensa a ver qué sale.... Una lata de berberechos, unos pimientos asados, un poco de queso, una lata de maíz, tomate, nueces, pasas, espárragos... ¡¡Espera!! ¿He dicho una lata de berberechos? Mmmmm... ¡¡voy al lío a ver qué sale!!



¿Qué sale? Pues salió esta ensalada ideal para los días calurosos del verano. ¡¡Porque no por ser verano vamos a dejar de tomar legumbre!! Y es que siempre asociamos las legumbres a los platos de cuchara calientes, pero tenemos una infinita variedad de opciones y alternativas para no dejarlas a un lado cuando arree el calor.




Ingredientes
250 gr de garbanzos ya cocidos
1 pata de pulpo cocida
1 lata de berberechos
Vinagre de módena o de jerez el que más os guste
Aceite de oliva virgen extra.


Aclaramos con abundante agua los garbanzos si los vais a usar de bote. Los míos son del cocido así que me basta con escurrirlos.

Echamos los garbanzos en la fuente o bol donde vayamos a servir la ensalada. Añadimos la pata de pulpo cortada.

Escurrimos los berberechos y reservamos un poco del agua a parte. Echamos los berberechos en la ensaladera.

Mezclamos el agua de los berberechos con el vinagre. Aquí va en gustos según os guste más o menos fuerte el aliño. así que disponer del vinagre como más os guste a cada uno.

Regamos la ensalada con un buen chorro de aceite de oliva y la mezcla de vinagre. Mezclamos bien y servimos.



Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

1 comentarios