Entrantes

Manzanas caramelizadas en hojaldre

6/25/2017

Y como colofón a nuestro particular reto Asaltablogs, rematamos asaltando a la ganadora de esta temporada. Y es que la cosa ha estado reñida hasta el final, pero se ha alzado con el título, bien merecido, Belén, del blog El toque de Belén.




Esta vez ha sido fácil. Vi una receta y supe desde el principio cómo iba a terminar en mi cocina. Sus manzanas caramelizadas me llamaron la atención desde el minuto cero, así que no busqué más. 

Después de hacer mi versión, porque, como no podía ser de otra manera, las he versionado... volví a darme una vuelta más a fondo por su cocina y he de decir que tiene muchas recetas que son merecedoras de un asalto. Y volveré... ¡¡seguro!! porque hay recetas que me han encantado en esta segunda vuelta.







Ingredientes
2 manzanas golden
1 rulo de queso de cabra
Cebolla caramelizada (aquí tenéis la receta)
1 lámina de hojaldre
1 huevo batido

Para el caramelo
1 cucharada de mantequilla
4 cucharadas colmadas de azúcar moreno
1 cucharada de vinagre



Lo primero de todo es preparar el caramelo. Para ello, ponemos a calentar la mantequilla en una sartén. Cuando esté derretida añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Incorporamos el vinagre y dejamos que se vaya formando el caramelo a fuego lento.

Mientras tanto, pelamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos en rodajas de 1 cm de grosor y reservamos.

Cuando el caramelo esté dorado, echamos las rodajas de manzana y las cocinamos un par de minutos por cada lado. Sacamos y hacemos lo mismo con el resto.

Partimos le queso en rodajas finitas.

Montamos las manzanas. Colocamos la base y ponemos una cucharadita de cebolla y una rodaja de queso encima. Cubrimos con otra rodaja. Otra cucharadita de cebolla y otra rodaja de queso, y tapamos con otra de manzana.

Precalentamos el horno a 200º.

Estiramos la lámina de hojaldre y la cortamos en tiras de 1 cm de ancho. Vamos envolviendo cada manzana con las tiras de hojaldre hasta taparlas por completo.

Pincelamos con huevo y colocamos en una bandeja o fuente. Metemos en el horno unos 12 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

Sacamos y servimos calientes acompañadas de una ensalada.




Fuente versión hojaldrada: Cocinando para mis cachorritos




Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

6 comentarios

  1. UMMMMMMMMMM está pensado para mi, me encanta la combinación de hojaldre y manzana.

    ResponderEliminar
  2. madre mía que versiopnado mas rico, me encanta, todo un colofón encantada de pasar por aqui, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Amalia !! me encanta tu versión en salado-dulce, creo que es un majar. Te ha quedado uhmmmmm pa no dejar ni las migas. Te quedo preciosa.
    Muchas gracias por tus palabras y por participar en el asalto a mi blog.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Desde luego quedan la mar de pintonas! Cómo se nota que la Víctima del asalto es astur... hay aluvión de manzanas y claro...ideas a porrillo! Buen asalto!
    :)

    ResponderEliminar
  5. me parece una idea excelente! me la apunto, se ven deliciosas
    un beso, feliz verano!

    ResponderEliminar