Dulces internacionales

Tiramisú (o Tuningmisú) #DisfrutaBox

7/26/2017

Sí, sí... habéis leído perfectamente. Tuningmisú. Porque aunque la crema es la original no lo es la base. 

El tiramisú es el dulce italiano por excelencia. Es un postre frío de cuchara que se monta en capas. No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base que pueden ser representados por distintos productos. Se prepara con café y un poco de licor, y esto es lo único común a todos. Yo no he puesto ni una cosa ni la otra porque los niños en mi casa no dejan un dulce sin catar y no era plan de quitarles el sueño por el café, ni alegrarles en exceso por el licor. Así que... ligerito y apto para todas las edades.





La caja de 'granola' Lion de Nestle que venía en la DisfrutaBox de julio, me dio la clave para la receta a publicar. Así que con su crema tradicional, y una base crujiente... nació este Tuningmisú de caramelo y chocolate. Fresquito e ideal para estos días de calor y que ha gustado a todos en casa. En formato vasito para que no sature mucho y así que cada uno tenga el suyo. Que quieres más.... te tomas otro vasito y ¡¡aquí no ha pasado nada!!





Ingredientes
500 gr de queso Mascarpone
150 gr de azúcar
6 huevos
200 gr de cereales 'granola' Lion de Nestle
Cacao en polvo para espolvorear
Batimos las yemas de huevo con el azúcar en un recipiente hasta que estén ligeras y esponjosas. Añadimos el Mascarpone y mezclamos suavemente.

Batimos las claras de huevo hasta que estén a punto nieve y las integramos al resto de la mezcla. 

Extendemos una capa de crema sobre cada vaso ( o fuente si decidimos hacer uno grande) y luego una capa de cereales. Cubrimos con otra capa de crema, luego cereales nuevamente. Terminamos con una capa de crema.

Metemos en la nevera durante, al menos, dos horas. Espolvoreamos con el cacao en la parte superior ligeramente justo antes de servir.





Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

1 comentarios