Dulces

Natillas de yema y ColaCao

2/14/2018

Que síííí, que hoy es San Valentín. Que síííí, que todo el mundo ha llenado la red de coranzoncitos y color rojo. Pues muy bien. Yo no.

Yo prefiero a San Chocolatín, que me endulza más y me empalaga menos. Así que hoy traigo chocolate... para niños. Ea. 


Que vamos a ver... ¿por qué no hay un día del año dedicado al Señor Chocolate? Así, solo para él igual que lo hay con el rubito de rizos y calzoncillos. Al menos señor Chocolate hace algo de provecho ayudando a pasar mejor las penas que el angelical Valentinín se encarga de traer. Porque sí, muy bien lanzando flechas, pero luego a ver quién es el guapo que las quita. Y es que ves por el mundo a cada pareja que hay veces en las que nos tenemos que cuestionar esto del amor.... muy en serio.

En fin, no vamos a amargarle el día a todos esos recién estrenados valentines que han hecho cola en la floristería, bombonería o joyería para celebrar tan señalado día. 

Yo voy a poner una nota dulce y para nada empalagosa que el día de hoy ya va más que sobrado de esto último. 

Feliz día... a todos.

Y, como os decía al principio, hoy traigo una receta para niños con uno de los productos de la DisfrutaBox de este mes. Mi primer ColaCao, de Pascual. Unas natillas súper completas por el alto valor nutritivo que llevan. Ideales para esos peques a los que les cuesta comer huevo, por ejemplo; o leche.



Ingredientes
6 yemas de huevo
600 ml de leche con ColaCao (yo mi primer ColaCao)
1 cucharada de Maicena (harina fina de maíz)
2 cucharadas de azúcar glas
1 cucharada colmada de cacao en polvo
ColaCao para espolvorear


Batimos, con ayuda de unas varillas, las yemas con el azúcar, el cacao en polvo y la maicena. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados ponemos a calentar a fuego lento mientas vamos añadiendo la leche con ColaCao poco a poco y sin dejar de remover para que no se formen grumos.

Cuando espese, dejamos hervir un par de minutos sin dejar de remover.

Repartir las natillas en vasos pequeños y dejar enfriar.

Espolvorear con ColaCao o cacao en polvo antes de servir.





Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

0 comentarios