Bollería

Bollos suizos

3/25/2018

Último domingo de mes. Cambio de hora. Primavera…. ¿primavera?. Día de asalto.

Sí, hoy toca día de asalto. Y no podía fallar. Hoy no. Me conozco su blog de memoria. Sus platos, sus tartas, su bollería, sus panes. Y la conozco a ella tanto que compartimos mucho más que una afición común.

Verónica y su blog, ‘Cocinando para mis cachorritos’ se ha sabido hacer un hueco en la red por todo lo que vale. Por su constancia, su esfuerzo y su trabajo. Y este mes hemos asaltado su cocina vilmente para hacernos con sus mejores recetas.




He elegido una receta que a mis peques les encanta y además nos resuelve muchas meriendas del recreo en el cole y de la tarde. Y es que no hay nada como la bollería casera... Pero da igual la receta que elijáis de su blog, porque siempre acertaréis.


Vamos allá con los Bollos suizos de Cocinando parta mis cachorritos.





Ingredientes
500 gr de harina de fuerza
250 gr de leche entera
Dos huevos
90 gr de azúcar
5 gr de sal
9 g de levadura fresca de panadería
80 gr de mantequilla ablandada
Un huevo batido para pintar
Azúcar perlado




Preparamos el prefermento para mejorar el sabor de los bollos. Mezclamos en un bol 100 g de harina de fuerza, 100 g de leche y toda la levadura, tapamos y dejamos que fermente hasta que haya levado y esté burbujeante. 

Agregamos al prefermento todos los ingredientes restantes, excepto la mantequilla. Amasamos con la amasadora durante 1-2 minutos con reposos intermedios de 10-15 minutos, tantas veces como sea necesario hasta que la masa vaya estando lisa.

Añadimos la mantequilla ablandada en trozos y seguimos amasando hasta que la masa esté fina y elástica. La volcamos sobre la encimera, hacemos una bola, la metemos en un cuenco engrasado, la tapamos y la dejamos doblar el volumen. 

Cuando haya doblado el volumen la pasamos a la encimera enharinada y la desgasamos, apretando fuerte con las manos. Pasamos entonces a dividirla con una rasqueta en porciones de 60 gramos, saldrán unas 15 piezas. El resto de la masa la mantendremos tapada con plástico para que no se reseque.

Boleamos los suizos; Los recogemos repetidas veces en forma de hatillo para formar bien la bola y darle tensión a la superficie, y luego los boleamos.

Colocamos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o un tapete y cubrimos los suizos con film de cocina. Los dejamos levar de nuevo.

Vamos precalentando el horno a 210º.

Cuando los bollos se hayan inflado y duplicado su volumen, los pintamos con huevo batido con mucho cuidado dos veces con un intervalo de 10 min entre cada una. Ntes de meter en elhorno les hacemos un corte central con un cuchillo afilado. Echamos azúcar perlado en el corte y metemos al horno.

Bajamos la temperatura a 200º, calor arriba y abajo (sin aire). Los dejamos unos 12 min  hasta que estén bien dorados.

Sacamos y dejamos enfriar antes de comer.... ¡¡si podéis esperar!!








Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

17 comentarios

  1. mmm!! qué ricos!! Me parece una opción fantástica para tomar como desayuno, acompañados de un yogur o un café con leche. Te han quedado genial! Saludos desde www.recetariosano.com

    ResponderEliminar
  2. Que buena la bollería casera. Los suizos son uno de mis bollos favoritos! Y esa azuquita perlada que cruje al morderla...que buenos! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron estupendos y las fotos muy guapas.bss

    ResponderEliminar
  4. Sin duda uno de mis bollos favoritos. Tenías que elegir una masa levada en el asalto a mi cocina; dice mucho de cuánto me conoces 💜💜💜

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu reto te han quedado un bollos deliciosos. Un besote y feliz semana desde La Cuchara en la Maleta!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía con esa pinta no creo que pudiera esperar a enfriar además ya imagino el aroma uummm
    Adoro los suizos, te han quedado de 10, ese azuquitar por encima uummm crujiente que rico!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Pero que monería!!!! ¿No te dió pena comerlos? Te quedaron perfecto estos bollos suizos. Me han enamorado.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos, una delicia, con ese azúcar perlado ya no te puedes resistir.
    Muy buen asalto
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos, me los llevo para la merienda! buen asalto :)

    ResponderEliminar
  10. Que merienda más deliciosa Amalia, te han quedado geniales.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  11. ¡Cuánta razón tienes! No hay nada mejor que la bollería casera :) Increíbles esos bollos suizos, me habéis animado este mes a prepararlos en casa.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Jo, otra de las que tengo peremnemente en pendientes, que ganas tengo de hacerlos, que bien lo explicas y que bien te han quedado

    ResponderEliminar
  13. Estos bollos suizos son de esas delicias que hay que hacer alguna vez y por qué no repetir muchas más, me los has recordado y es que son tan ricos!!!, pues que bueno verlos, un asalto estupendo. Mil besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Por fin tengo un momento para pasarme por tu cocina Amalia y ver la delicia que has preparado! Yo también me tiré por la bollería pero tus bollitos son espectaculares! Estupendo asalto! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Se me hace agua la boca!!! luce genial esta receta... valdría la pena hacerla y narrar su preparación, soy locutor profesional y estoy disponible!! puede saber de mis servicios aquí

    ResponderEliminar