Zumos

Zumo multivitaminado

5/14/2018

Parece que con el calorcito nos van empezando a apetecer cosas fresquitas para comer o cenar. A mi en realidad me apetecen todo el año, no soy mucho de comidas calientes, la verdad, pero en esta época no queda tan raro como puede serlo en pleno enero. 

Muchas veces tiro de ensaladas porque es lo más fácil y rápido de preparar. Los guisos quedan para el táper del congelador y para ir tirando la semana, porque entre semana cocinar…. poco.

El caso es que cada vez estamos más concienciados de lo importante que es una buena alimentación y vamos renunciando a la comida fácil y rápida en favor de lo casero. Y eso es lo que me pasa a mi con los zumos. Además, la Thermomix da mucho juego y es una gran compañera para estas cosas.




Hoy más que una receta es un ‘no puede ser más fácil’. Hasta los más pequeños de la casa son capaces de hacer uno igual, e incluso mejor si les dejamos que echen a volar su imaginación.




Tres ingredientes. Una batidora, licuadora o robot. Y voilá, tenemos listo en menos de 2 minutos un zumito multivitaminado súper rico.

Pero venga, que os lo cuento.





Ingredientes
3 zanahorias
2 naranjas
1 limón
2 cucharadas de azúcar moreno de caña
Agua fría



No pongo cantidad de agua porque va a depender de los gustos de cada uno.

Pelamos las zanahorias, una de las naranjas y el limón. La otra naranja la lavamos bien pues la vamos a utilizar entera.

Licuamos la fruta. Añadimos agua y el azúcar y batimos de nuevo. Colamos y añadimos más agua, al gusto de cada uno según os guste más o menos denso. Metemos en la nevera para que se enfríe.

Si lo hacemos con la Thermomix, Echamos la fruta troceada. 30 seg, vel 5. Abrimos la tapa y bajamos los restos de las paredes del vaso. Añadimos le zúcar y elagua. Cerramos y programamos 10 seg, vel 4.

Abrimos y colocamos el cestillo para colar el zumo. Metemos en el frigorífico y dejamos un par de horas para que se enfríe. Si os gusta a temperatura ambiente podéis tomarlo recién hecho.




Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

0 comentarios