Pescados y mariscos

Sepia a la cerveza

9/03/2018

Agosto es un mes muuuy malo. Os lo explico, tranquilos,no os pongáis así. Es el mejor mes del año porque huele a vacaciones allá por donde vayas, pero para trabajar... para eso es el peor. Yo, de hecho, es el mes en el que dejo el blog aún más aparcado, si cabe. Tan aparcado que hoy, 3 de septiembre vengo con una receta rezagada.

No chicos. No me he olvidado de vosotros, pero ha sido un mes de no para y no he tenido tiempo ni de subir la receta con el producto de este mes de la DisfrutaBox. Así que aquí la tenéis.



Un mes más, ha sido la cerveza, Amstel Original, la elegida para el plato estrella. Y en lugar de tomarla bien fresquita nosotros la hemos tomado en caliente y acompañando una buena sepia. El resultado un platazo de los de tener a mano un buen trozo de pan para mojar en la salsa.

Pero venga, que no me retraso más. Id a por papel para anotar todos los ingredientes porque no os vais a poder resistir.


Ingredientes
1 sepia grande
1 cebolleta
2 dientes de ajo
60 gr de tomate frito
200 ml de cerveza Amstel Original
1 hoja de laurel


Lavamos la sepia y le quitamos la telilla que la recubre. Troceamos y reservamos.

Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolleta, el ajo y el aceite y troceamos 4 seg, vel 5. Programamos 8 min, Varoma, vel 2 para hacer el sofrito.

Colocamos la mariposa y añadimos la sepia troceada. Programamos 3 min, Varoma, giro a la izquierda, vel cuchara.

Pasado el tiempo incorporamos el tomate, la cerveza, el laurel y una cucharadita rasa de sal (es preferible que peque de soso y rectificar después). Programamos 20 min, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Rectificamos de sal si fuese necesario y nos armamos de pan antes de empezar a comer. ¡¡Buen provecho!!




Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

2 comentarios

  1. UMMMMMMMMMMMM me llevo la receta, se ve delicioso, y con salsita para mojar pan.
    https://arruadamontse30.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Guauuu!!!!!me voy a poner hacerla hoy mismo

    ResponderEliminar