Dulces

Tartaletas de aguacate (Avocado Pie)

11/09/2018

El otro día (el miércoles) comenté en Instagram que llevaba con esta receta en pendientes desde ni me acuerdo. Y, de verdad que no sé desde cuando, pero lo que sí recuerdo es el sabor y la textura de este dulce.



A ver, vayamos por partes... A mi el aguacate, así, sin más... como que no. De hecho, lo he comprado un par de veces para alguna crema pero no para comerlo directamente. No es una fruta que me guste. Pero el día que hice este dulce fue porque decidí darle otra oportunidad. Después de todo, no me ha hecho nada.

Y nos gustó. Y me gustó. Así que me he propuesto buscarle alternativas al pobre aguacate porque seguro que aún es capaz de sorprenderme... más.



Pregunté en Instagram si alguien se atrevía a descubrir el ingrediente principal de la tartaleta. No, nadie la acertó. Pero tampoco lo hubiese acertado yo si me lo hubiesen hecho adivinar.




Ingredientes
Para las tartaleta:
2 paquetes de galletas tipo digestive
75 gr de mantequilla derretida

Para el relleno:
2 aguacates medianos
250 gr de queso crema tipo Philadelphia
370 gr de leche condensada
2 y 1/2 cucharadas de zumo de limón
1y 1/2 cucharada de zumo de lima
Una pizca de sal
Frambuesas para decorar
Azúcar glas


Preparamos la galleta de la tartaleta. Para ello trituramos las galletas con ayuda de una batidora hasta que queden desmigadas del todo.

Las echamos en un bol y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta que la galleta quede unida de manera uniforme. Forramos con ella los moldes de tartaleta y metemos al frigorífico hasta el momento de rellenarlas.


Vamos con la crema. Pelar y trocear los aguacates. Los echamos en un bol y añadimos el queso crema. Mezclamos con ayuda de la batidora, a velocidad media, hasta obtener una pasta suave. 

Añadimos la leche condensada, el zumo de lima y de limón y la sal y batimos hasta que todos los ingredientes se integren y forman una crema homogénea.

Vertemos el relleno en las tartaletas y cubrimos cada una de ellas con film transparente, asegurándonos de que el film toca la crema para que no se forme costra ni se oxide. Dejamos enfriar durante al menos 4 horas (yo lo hice de un día para otro).

Antes de servir, quitamos el film, decoramos con frambuesas y espolvoreamos con un poco de azúcar glas.




Image and video hosting by TinyPic

También pueden gustarte:

1 comentarios

  1. Nunca he utilizado el aguacate para repostería, me lo guardo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar