Huevos

Tortilla de patata Fígaro

6/13/2011

Una tortilla de patata diferente. 

Pincho típico de una cafetería de Salamanca a la que debo su nombre y su descubrimiento.

La cafetería Fígaro está situada en pleno centro de la capital charra. Su gran oferta de pinchos hacen de ella un lugar muy atractivo para parar a hacer un descanso y deleitarse con una de sus tortillas, entre las que se encuentra esta que os traigo hoy. 
Otro de los bares donde la vais a encontrar es en el Cervantes, lugar muy frecuentado por los estudiantes universitarios de la ciudad y ubicado en plena Plaza Mayor.

El principal atractivo de esta tortilla es su aspecto, la combinación de colores. El sabor es otra de las cosas que os sorprenderá. Eso sí, es bastante pesada, así que acompañadla de una ensalada y ya tenéis la cena servida.




Ingredientes
4 patatas grandes
1 cebolla
6 huevos
6 lonchas de queso tierno
6 lonchas de dulce de membrillo
1 rulo de queso de cabra
2 kiwis
Mermelada de frambuesa

Pelar y picar las patatas y la cebolla, sazonar al gusto. Freir en abundante aceite. Escurrir y reservar. 
Batir las claras de los huevos y, una a una, ir incorporando las yemas. Cuando están bien batidas, añadir las patatas y mezclar bien. Echar en una sartén con un poco de aceite y cuajar la tortilla. Hay que dajarla bien cuajada para que no se rompa al partirla. Dejar enfriar.

Cuando esté bien fría, cortar por la mitad y rellenarla. Untar la base con mermelada de frambuesa. Poner encima el queso en lonchas, el dulce de membrillo, un kiwi en rodajas y el queso de cabra también en rodajas finas. Colocar la otra mitad de la tortilla encima y cubrir con más mermelada de frambuesa, (aquí va al gusto de cada uno). Decorar con el otro kiwi en rodajas y unas migas de queso de cabra.

Servir fría.

También pueden gustarte:

3 comentarios

  1. Me ha sorprendido mucho esta tortilla!! Tendré que probarla!! un besito Amalia

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima!!! Este fin de semana la pruebo y te comento. Besitos, Ana

    ResponderEliminar
  3. Que tortilla tan original!!!, es francamente sorprendente...que ha quedado preciosa!, seguro que está muy rica. Encantada de haber conocido tu blog Amalia, me gusta mucho lo que he visto.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR HABERTE UNIDO AL MOVIMIENTO HELADO!!!!, me hace mucha ilusión haber visto en enlace, un saludo desde Cantabria, Silvia.

    Por cierto que guay compartir imagen, me encantaaaa!!!

    ResponderEliminar