Confituras y mermeladas

Pimientos confitados

8/16/2011

Como muchos estáis un poco impacientes por poneros a hacer las recetas de los tarros que mi cuñada dió el día de su boda aquí os traigo la primera.

Para el resto aquí os presento un acompañamiento especial para el queso de cabra o el cremoso de untar. Con el queso de Philadelphia está para chuparse los dedos.

Lógicamente las cantidades que nosotras tuvimos que hacer no son las que os indico en la receta de hoy. Cada uno tendrá que adaptar las cantidades en función de los tarros que quiera tener. Con esta receta salen un par de tarritos pequeños.




Ingredientes
200 grs de pimientos rojos
100 grs de azúcar
100 ml de agua
50 ml de vinagre 

Cortar los pimientos en tiras y quitar todas las pepitas. Echar en una cazuela y añadir el agua, el azúcar y el vinagre. Remover para que se mezclen bien todos los ingredientes y cocer a fuego muy lento hasta que se reduzca el líquido a la mitad y se caramelice.

Esterilizar los tarros y tapas que se vayan a emplear para envasar los pimientos en agua hirviendo durante unos 15 minutos. Rellenar con los pimientos, tapar y envasar al vacío.

Para el envasado, meter los tarros en una olla con un poco de agua y dejar hervir durante unos 20 ó 25 minutos. Sacar y dejar enfriar.

También pueden gustarte:

3 comentarios

  1. Hola cocinera¡¡¡¡

    Los pimientos no es necesario asarlos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No hay que asar los pimientos. Frescos, directamente se cortan y se cuecen.
    Suerte y ya me contarás.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Unas recetas de lujo !!!!, gracias Un beso Olga

    ResponderEliminar