Bollería

Sobaos pasiegos

10/09/2011

Hace tiempo que tengo esta receta en la carpeta de pendientes de publicar, pero es que hace unos días que me ha dado por la gastronomía cántabra.
Hace poco tiempo volví a preparar las pastas pasiegas que tanto éxito tuvieron cuando las preparé por primera vez y creo que esta semana me toca preparar unos cuantos de estos.

Podéis hacer uno grande, tipo bizcocho (yo la última vez lo hice así; es más cómodo); pero también podéis utilizar los moldes de papel individuales para sobaos.




Ingredientes
250 grs. de mantequilla
250 grs. de harina
250 grs. de azúcar
1 sobre de levadura
1/2 copita de ron
3 huevos
1 cucharadita de sal

Dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que quede con una textura pomada. Colocar en un cuenco y mezclar con el azúcar. Batir los huevos y agregar a la mantequilla con el ron y una pizca de sal.

En otro bol se mezcla la harina con la levadura y cuando esté bien incorporado se añade a la mezcla de mantequilla. Trabajar hasta obtener una mezcla fina y homogénea. Verter sobre una fuente untada con mantequilla.

Precalentar el horno a 180º y cocer el sobao o los sobaos (si son moldes individuales) durante 15 minutos. Cuando se doren retirar del horno y dejar enfriar.

También pueden gustarte:

0 comentarios