Galletas y pastas

Reto Film&Food diciembre. Galletas en espiral

12/19/2011

Hoy es día de publicación en Film&Food. Alba e Ingrid, nos propusieron un reto basado en la novela de Ann Pearlman "Retos y Confidencias", al que me he enganchado después de que me lo regalasen por mi cumpleaños. El reto de diciembre nos daba la opción de escoger entre dos propuestas y yo elegi el "Intercambio de Recetas".

Tengo que decir que me ha supuesto todo un reto, pues la falta de tiempo y la dificultad que he encontrado con las galletas me han dificultado un pelín la tarea.

La verdad, Yoya, es que creo haber llegado yo sola a la conclusión de por qué no he conseguido la espiral completa y creo que ha sido en la forma de enrollar la masa, pero tengo que decirte que he disfrutado un montón haciéndolas y más aún, comiéndolas. Estaban buenísimas!!!!!

Me tocó intercambiar receta con Yoya, del blog Yoya's treats, un blog diferente y con mucho encanto, por el que os animo a daros una vuelta y admirar sus preciosas fotografías.

Aquí a continuación os dejo la receta. Espero que disfrutéis de ellas, tanto como yo lo he hecho.





Ingredientes
2 yemas de huevo
125 gr de mantequilla
200 gr de harina
100 gr de azúcar glass
100 gr de almendra rallada
2 cucharadas sopera de cacao puro en polvo
2 claras de huevo
30 gr de granillo de almendra

Se pone la mantequilla en un bol y se bate unos minutos. Se incorpora el azúcar poco a poco, sin dejar de batir, y cuando se ha integrado, se le añaden las yemas y por último la harina y la almendra rallada.
Después de unos minutos la masa debe quedar compacta, como si fuera plastilina. Si queda demasiado dura se le puede añadir una cucharada o dos de leche.

Se divide la masa en dos partes iguales y a una de ellas se le añade el cacao en polvo y se amasa hasta que quede bien integrado. Las dos masas se envuelven en film de cocinay se dejan reposar en el frigorífico por lo menos media hora. Cuando hayan reposado, se extienden las dos masas por separad, en forma de rectángulo y con un grosor de 3 mm. Para conseguirlo sin problema se ponen la masa entre dos láminas de film de cocina. Luego se repite la misma operación con la masa de chocolate. Las dos planchas de masa deben quedar del mismo tamaño.

Se pincela la superficie de una de las masas con clara de huevo y se coloca la otra encima.Se enrollan las dos juntas (aquí es donde yo encontré el fallo, pues para que quede una espiral completa hay que enrollarlo por la parte estrecha y no por la larga como yo hice).

Se pincela también con clara de huevo el cilindro resultante y se reboza en el granillo de almendra.Para enrrollarlo se hace con la ayuda del mismo film que usamos para externder la masa. Se presiona un poco para que el granillo quede bien adherido y se corta en rodajas con ayuda de illo bien afilado.

Se colocan en una bandeja cubierta con papel de hornear y se introducen en el horno a 200º durante unos 15 minutos.


También pueden gustarte:

11 comentarios

  1. A mí también me ha tocado una receta muy diferente y me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Creo que te han quedado fantásticas, tienen muy buena pinta, seguro que estaban deliciosas.
    Un besito y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, te han quedado PRECIOSAS!!! Hasta me llega el olorcito aquí!!!. Esta tarde en cuanto llegue de la ofi hago mi post, ya que no había luz suficiente para hacer las fotos de tus galletas ayer cuando las terminé. Un besazo y cuenta conmigo y mi blog para lo que necesites!!!

    ResponderEliminar
  4. Amalia, yo no le haría feos a tus galletas. ¿No estarás siendo demasiado dura contigo misma?

    Mándame unas cuantas que así te confirmo lo que digo, jajajaja.

    Bss y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  5. Si que es verdad que no te ha salido una espiral, te ha salido una forma abstracta que más innovadora. Además seguro que en cuanto las probasen, daba igual el dibujo; porque tienen pinta de estar buenísimas.

    Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de galletas!
    Un beso grandote y FELICES FIESTAS!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. puede que no te saliera la espiral completa, pero desde luego la pinta que tienen es tremenda, yo me llevo una con tu permiso y de mientras me paseo por tu blog! un besito

    ResponderEliminar
  8. Reto completamente superado!!! unas galletas tremendas!!
    Muchísimad gracias por participar y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestros comentarios. Eso son ánimos. Aunque ha sido mi primer reto en Film&Food esto me anima a presentarme a los que vengan a partir de ahora.

    Felices fiestas a todas y que paséis unos días estupendos en compañía de los vuestros.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Están preciosas tus galletas, tienen un color que se mete por los ojos!!!!!! Seguro que de sabor tambien espectaculare. COn tu permiso me las apunto para hacerlas, ya te contaré.
    Un beso!!

    ResponderEliminar