Pescados y mariscos

Rollitos de lenguado dos salsas

3/29/2012

Pescado, pescado.... ¿Cómo lo cocino hoy?

Bien, a mi tía Amparo le sale muy bueno, así que vamos a probar. No sé si es exactamente como ella lo prepara, pero desde luego este no ha quedado nada mal. Está buenísimo.

Podéis probar con lenguado, pero para ello hay que comprar los especiales para filetes, pues si no no compensan. También se puede preparar con bacalao fresco o merluza.




Ingredientes
8 filetes de lenguado
4 cucharadas de tomate frito
Para la bechamel:
Mantequilla
Harina
Leche

Salamos y enrollamos los filetes de pescad. Los disponemos sobre una fuente apta para el horno untada previamente con el tomate frito. Metemos en el horno unos 15 minutos a 150º.

Mientras, vamos preparando una bechamel; para ello derretimos una cucharada de mantequilla en una sartén. Añadimos una cucharada de harina y la integramos con la mantequilla. Poco a poco, y sin dejar de remover, vamos añadiendo leche. Salamos al gusto y reservamos. Necesitamos una bechamel un poco espesa pues al mezclarla con el pescado caliente tenderá a volverse un poco más líquida.

Abrimos el horno y echamos la bechamel por encima del pescado. Dejamos unos 5 minutos más.

Servir caliente.

*Para los más comodones, podéis utilizar la bechamel ya preparada en brik. Es mucho más rápido y nos sirve perfectamente para salir del apuro. Está igual de bueno y tardamos la mitad de tiempo en preparar el plato.

También pueden gustarte:

0 comentarios