Dulces

Bombón milhojas de crèpe

5/28/2012

Hoy es día de publicación el Film and Food. El tema era bien sencillo, o eso pensé yo el día que leí el reto, pero la cosa se me complicó cuando tuve que decidir qué presentaría el día de la publicación del reto.

La peli "Charlie y la fábrica de chocolate". El reto, un dulce de nuestra infancia presentado de manera individual, un caramelo, un bombón, una chocolatina...

La cosa la tenía clara, quería que los tres dulces preferidos de mi infancia formarán un perfecto equipo, la cuestión era cómo conseguirlo... pues bien, aquí está!!!!!

Milhojas de crèpe, con crema y chocolate. Bombones individuales para tomar en cualquier momento.





Ingredientes
Para los crèpes
2 huevos
1 taza de harina
1 y 1/4 taza de leche
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de azúcar

Para la crema pastelera (express)
500 ml de leche
4 huevos
40 grs de maicena
75 grs de azúcar
25 grs de azúcar avainillada
El interior de una vaina de vainilla

Cobertura de chocolate
1 tableta de chocolate negro
1 cucharada de mantequilla


Preparamos la crema, para ello batimos todos los ingredientes juntos y ponemos en una cazuela a fuego lento, sin dejar de remover hasta que espese. Dejamos enfriar.

Crèpes
Mezclar todos los ingredientes con la batidora. Dejar reposar una hora en la nevera.
Poner una sartén al fuego y añadir una nuez de mantequilla. Echar un cazo de masa y extender bien para que queden lo más finos posibles. Dorar por ambos lados y dejar enfriar. 
Una vez fríos, cortamos con un cortapastas, dando la forma deseada. Reservamos.

Montar las milhojas comenzando por un crèpe y untando cada uno con la crema pastelera. Cuando tengan la altura deseada los cubrimos con la cobertura de chocolate.

Para la cobertura de chocolate deshacemos la tableta en un cazo al baño maría. Cuando esté derretido, añadimos la mantequilla y removemos bien. Extendemos el chocolate sobre la milhoja y cubrimos por todos los lados. Meter en la nevera y dejar enfriar unas horas.


Y aquí están mis tres dulces favoritos de niña (aún siguen siéndolo) juntos en un mismo dulce. Exquisitos bombones de milhojas de crèpes y crema pastelera con deliciosa cobertura de chocolate negro.

También pueden gustarte:

3 comentarios

  1. q buena idea para combinar tus favoritos! quedaron preciosos! unos super bombones

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Juliana!!!! La verdad es que tenía clarísimos los ingredientes y quedaron muy ricos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos...a mi la crema pastelera no me va mucho pero con nata, o con chocolate, o con... se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar