Ensaladas

Los limones

6/04/2012

Parece que ya ha llegado el calor para quedarse, así que hoy traigo un plato típico de la Semana Santa salmantina, aunque muy refrescante.
Tradicionalmente se come en la Sierra de Francia. Se cuenta que la comían en los desayunos del Jueves y Viernes Santo, principalmente, hortelanos vinculados al paso de La Oración en el Huerto.

No tiene más que cuatro ingredientes, algunos de ellos parece que chocan sólo con nombrarlos en el mismo plato, pero os aseguro que el resultado es asombroso. Es deliciosa!!!!

El chorizo que empleo en esta ensalada es de un pueblo típico de la zona, la Alberca. Le da un toque especial y es el chorizo que me ha gustado desde niña, así que lo uso siempre para cocinar y para comerlo, de vez en cuando, en bocadillo.
Para los que sois de Salamanca, os diré que lo venden en una tienda de embutidos que hay en la calle San Justo, casi en la esquina con Gran Vía.

Para mí es una de las mejores ensaladas que he comido; lo mejor....mojar el pan en la salsa del aliño. Sencilla, rápida y refrescante.

Bueno, ya me contaréis qué os parece cuando la probéis.





Ingredientes
3 naranjas
1 limón
2 huevos cocidos
1 chorizo pequeño (o capadura)
Aceite
Vinagre
Sal

Pelamos y picamos todos los ingredientes en una ensaladera. Los mezclamos bien y aliñamos al gusto.
Volvemos a mezclarla de forma que la yema del huevo se dehaga y se mezcle bien con el aliño.

Servir muy fría.

Buen provecho!!!!





También pueden gustarte:

1 comentarios

  1. Pues esta seguro que la hago, no la había oido nunca y me parece muy original además de la buena pinta que tiene.
    Gracias!!

    ResponderEliminar