Helados

Helado de donuts

7/12/2012

Para el calorcito veraniego no hay nada como refrescarse comiendo algún helado. Hoy yo lo he hecho con este helado de donuts. Impresionante!!! No puedo definirlo de otra manera...

Desde que he descubierto el blog de Mª José, no he parado de sorprenderme. Pasen y degusten es un paraíso de recetas. Pues bien, de ahí he sacado la receta de hoy y, tengo que decir, que estamos todos en casa encantados con ella.

Ya de por sí los donuts solos nos encantan, pues en helado, no defraudan lo más mínimo. Está delicioso!!!!!!!!!. Gracias Mª José, por compartir con todos nosotros estas maravillas culinarias.

Me voy a por otro poquito de helado!!!! Aquí os dejo la receta de hoy....





Ingredientes
4 donuts
400 ml de leche
5 yemas de huevo
140 grs de azúcar
400 ml de nata

Triturar los donuts con un robot de cocina hasta hacerlos migas. Incorporar la leche y batir unos segundos hasta obtener un puré fino. Reservar

En un bol batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos el puré de leche y donuts y calentamos a fuego suave, removiendo constantemente, durante unos diez minutos pero sin que llegue a hervir. Volcamos la crema resultante en un bol y dejamos enfriar por completo; (yo lo dejé en la nevera de un día para otro).

Una vez fría la crema, montamos la nata. La incorporamos a la crema con ayuda de una espátula. Vamos echando la crema en la heladera y la dejamos el tiempo establecido según el fabricante de la máquina. Una vez terminado el proceso, metemos la crema en el congelador hasta la hora de servirlo.

Para los que no tengan heladera: meter la crema en el congelador, al cabo de una hora, salcarlo y batirlo. Meter de nuevo al congelador, dejar pasar otra hora y batir de nuevo. Volverlo a meter en el congelador y cuando pase otra hora lo sacáis y batís de nuevo. En total hay que batirlo tres veces.

Os diré que queda muuuuuy cremoso y con un intenso sabor a donuts....





También pueden gustarte:

3 comentarios

  1. Que original!!! esta la hago seguro,me encantan los donuts y a mi chico igual,asi que me puedo imaginar como estará este helado huuuuuum.
    Vaya receteza ^_^

    ResponderEliminar
  2. Debe estar delicioso corazón!! :)

    ResponderEliminar