Dulces tradicionales

Buñuelos de viento

10/28/2012

Llegan los Santos, y con ellos, los escaparates de las pastelerías se llenan de huesitos de santo y buñuelos de viento; ambos cada vez más "tuneados".

Los buñuelos de viento que yo recuerdo cuando era pequeña sólo estaban rellenos de crema pastelera, o como mucho, de nata. Hoy en día los puedes encontrar rellenos de trufa, crema de café, nutella, frambuesa.... además de los tradicionales, claro!!!!




Yo me he aventurado y en San Google encontré una receta que no lleva relleno pero lleva crema pastelera integrada en la masa. Están buenísimos!!!!! Y no llenan tanto como los rellenos; que no quiere decir que no los vaya a hacer. Caen el próximo fin de semana, fijo!!!!


Los he sacado de la página El Aderezo, He variado la crema pastelera, que en lugar de ron lleva vainilla y el rebozado de azúcar; hice la mitad sólo con azúcar y la otra mitad con azúcar y canela.

Mmmmmmmmm, no sé con cuál quedarme, porque están muy ricos los dos.... Voy a comer otro par de ellos a ver si me decido por uno de los dos...





Ingredientes
150 gr de crema pastelera
125 gr de leche
75 gr de mantequilla
100 gr de harina
2 huevos
Una pizca de sal
Ralladura de piel de naranja

Para la crema pastelera
125 gr de leche
50 gr de azúcar
20 gr de Maicena
El interior de una vaina de vainilla
1 yema de huevo

Lo primero de todo es preparar la crema, para ello batimos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese. Retirar del fuego y reservar.

Ponemos en un cazo la leche, junto con la mantequilla y la sal. Cuando empiece a hervir retiramos y echamos la harina de golpe y llevamos de nuevo al fuego. Removemos hasta que se forme una bola compacta. Retiramos del fuego y dejamos entibiar unos segundos.

Añadimos la crema pastelera y mezclamos bien. Echamos la ralladura de naranja y mezclamos de nuevo. Vamos echando los huevos, pero de uno en uno y no echaremos el siguiente hasta que el primero esté bien integrado en la masa. Nos quedará una masa espesa y brillante.

Echamos en una cazuela aceite de girasol y ponemos a calentar. Con la ayuda de dos cucharillas vamos formando los buñuelos y echándolos en el aceite caliente. No echaremos muchos a la vez pues no duplicarían su tamaño al enfriarse el aceite.

Colocar los buñuelos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.

Cuando estén templados los rebozaremos en azúcar. Yo hice dos tandas y unos los he rebozado en azúcar y otros en azúcar y canela. esto va en gustos....

Buen provecho!!!




También pueden gustarte:

13 comentarios

  1. ya te lo dije ayer.... tienen una pintaza Amalia !!!! bss

    ResponderEliminar
  2. Amalia se ven deliciosos, me apunto la receta . Con la crema tienen que estar de rechupete. Besos chismes y cacharros

    ResponderEliminar
  3. Amalia se ven deliciosos, me apunto la receta . Con la crema tienen que estar de rechupete. Besos chismes y cacharros

    ResponderEliminar
  4. ayyy,que ricos por dios! meencantan! me comía toda la fuente! te han quedado superbien,...besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan los buñuelos, y estos con esa crema integrada, tienen que estar buenísimo.te quedaron genial. saludos. desde Estepona. :-))

    ResponderEliminar
  6. Te iba a poner un comentario en los huevos estrellados, que los vi ayer, pero... por dios... que pinta tiene esto. Y aademás seguro que no engordan nada...jajaja.
    Buenísimos, tengo que hacerlos,lo siento!
    pasaté por mi blog, tienes premio
    http://www.cocinandoconlily.com/2012/10/premios.html

    ResponderEliminar
  7. que pasada, me encanta pasarme por tu blog, a ver las novedades.
    Enhorabuena por este pedazo blog.
    Saluditos desde SALAMANCA.

    ResponderEliminar
  8. Que ricura de buñuelos, y ti sin saber cual te gusta mas, yo me tomaria unos cuantos de los dos, porque la pinta no es para menos te han quedado deliciosos. Un besazo querida amiga

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos uno de mis postres preferidos: Por aqui me quedo mirando tu blog , me encanta, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola vengo de desafio en la cocina, soy nueva y estoy visitando los blogs para ir conociendoos poco a poco...
    me quedo por aqui y por el face, pero alli soy marentrefogones

    ResponderEliminar
  11. Están diciendo "cómeme" Que pinta tan buena!! Yo quiero un par de ellos para desayunar mañana
    Besinos!!

    ResponderEliminar