Cocina saludable

Acelgas gratinadas

11/05/2012

Verdura.... verdura..... verdura.....

Cuando en mi casa se pone verdura, no se cuece o se asa y listo, noooooo, para qué? Mejor añadirle calorias, que está más buena y alimenta más. Y así de paso le doy un toque distinto.

Esta vez le ha tocado al horno darle ese toque diferente. Un poco de bacon por aquí, otro poco de queso por allá... Gratinamos y listo!!! Acelgas gratinadas la horno...

Sabéis que esta es la mejor época para consumir acelgas? Pues a por ellas....







Ingredientes
2 manojos de acelgas
150 gr de bacon
500 ml de bechamel
Queso parmesano
Queso de mozzarella


Cocer las acelgas unos minutos en abundante agua con sal. Dejar escurrir bien el agua sobrante.

Freir el bacon en tiras en un poco de aceite para que quede crujiente. Una vez frito, incorporarlo a las acelgas y mezclar. Reservar.

Preparamos una bechamel, para ello ponemos una cucharada de mantequilla en una sartén y cuando se derrita, añadimos una cucharada de harina. Mezclar bien y dejar un poco al fuego para que se tueste y pierda el sabor de la harina.
Ir añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover con unas varillas para que no se formen grumos. Cuando alcance el grado deseado de espesor, dejar de añadir leche. Salpimentar y espolvorear con nuez moscada.

Verter esta bechamel sobre las acelgas y mezclar bien. Espolvorear con queso parmesano al gusto y volver a mezclar. Poner en una fuente para el horno y cubrir con queso de mozzarella rallado.

Meter al horno unos minutos a gratinar.

Servir caliente.




También pueden gustarte:

8 comentarios

  1. Hola Amalia, me parece una receta fantástica. Una forma diferente de comer acelgas, que particularmente, siempre las tomo con alguna patata hervida y con ajitos fritos, asi que tomo nota. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. la última vez que use las acelgas,las puse en el blog,y casi todos los comentarios me decina que no les gustaba!! a mi me encantan! ,además de ser muy sanas,me lo apunto y encima gratinadas...uhmmmmmm....besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas! El puntito de la bechamel con las verduras, me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Con todas estas recetas que voy viendo , me parece que este invierno , se me hará mas corto , mejorando mis comidas , gracias a estos blog , tan instructivos fáciles y económicos ! gracias!

    ResponderEliminar
  5. Buena receta de verdura enriquecida!!!!!así entra mejor...

    Besets

    ResponderEliminar