Cocina para niños

Galletas de Halloween

11/01/2012

Bueno, está visto que sólo hay que ponerse para saber si te gustan las cosas o no.

Siempre he dicho que el fondant no es para mi; pero desde que el martes me puse a ello con estas galletas, tengo que decir, que no sólo me ha relajado, sino que también me ha gustado, y mucho!!!!

Nunca hemos celebrado halloween, pero es cierto que cada día está más presente en nuestra sociedad y que mi hijo lleva un mes deseando que llegue este día. No nos disfrazamos ni hicimos nada diferente, pero sí le he sorprendí con estas galletas. Tanto que ya se zampó una en el desayuno de ayer.

La verdad es que en estos días os podéis encontrar infinidad de galletas de Halloween por la red, pero a mí me llamaron la atención estas por lo fáciles que me resultaban y lo "terroríficas" que parecían.

Las encontré en Entresabores una página en el que encontraréis esta y otras muchas recetas que merecen muchola pena. Tiene un paso a paso muy clarito que me sirvió de muchísima ayuda en mi iniciación con el fondant.







Ingredientes
130 g. de mantequilla
130 g. de  azúcar
1 huevo mediano
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 g. de harina
Fondant blancoFondant negro
Rotulador de tinta comestible negro


Para las galletas, mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera textura pomada. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Por último incorporamos la harina y mezclamos de nuevo.

Formamos una bola con la masa que dividiremos en dos mitades. Cada mitad la colocaremos entre dos láminas de papel vegetal y las extenderemos con un rodillo. Dejaremos cada masa con un grosor de 1 cm aproximadamente. Meter en el frigorífico durante 2 horas.

Sacar de la nevera y cortar con un cortapastas o algo circular. Con la masa que sobre, volvemos a formar otra bola que extenderemos de nuevo y refrigeraremos 15 minutos más. Repetir la operación hasta terminar toda la masa.

Un vez estén todas las galletas cortadas y colocadas en la bandeja del horno (sobre papel vegetal), las meteremos en la nevera 10 minutos más.

Hornearlas en el horno precalentado a 180º durante unos 10 minutos.

Cuando las saquéis estarán blandas, pero se irán endureciendo a medida que se enfríen. Ya están listas para ser decoradas.

Es MUY importante que respetéis los tiempos de refrigeración de la masa pues esto nos garantizará un resultado óptimo en la elaboración de las galletas.




Para hacer los fantasmas:

Untar las galletas con Nutella sin llegar al borde.

Sobre el mantel tipo hule, extender el fondant blanco y cortar tantos círculos como galletas (utilizar el mismo cortador con el que se hicieron las galletas, del mismo tamaño).

Retirar con mucho cuidado un círculo y colocarlo sobre la galleta untada.

Con la boquilla cortar círculos para los ojos, con un pincel pequeño poner un poco de agua (muy poco) y colocarlos.

Con un rotulador de tinta comestible, pintar la expresión.


Para hacer las momias:

Hacer cuatro bolitas de fondant blanco y cuatro más pequeñas de fondant negro. Colocar las bolitas negras sobre las bolitas blancas y presionar. Pintar por abajo con un poco de agua y colocarlos.

Con un cuchillo afilado cortar tiras de fondant blanco, pintarlas con un poco de agua e ir colocándolas, recortar lo que sobresalga de la galleta.





También pueden gustarte:

13 comentarios

  1. que graciosas te han quedado,yo todavia no me he atrevido con el fondant,aver si me pongo,veré la página que dices....besitos

    ResponderEliminar
  2. estupendas las galletas, para la ocasión te han quedado muy bonitas.
    bs

    ResponderEliminar
  3. Y tú hablas de arte?, Pues como te vea Tim Burton ya te está contratando pa su próxima peli...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. nena ya lo sabes porq te lo dije,,, te han quedado genial me gustan las dos... pero la momia con esos ojitos jajajjaja vennnn pa caaaaaaaaa q te muerdaaa ñam ñam... me encanta el fondant jeje

    ResponderEliminar
  5. Pues te han quedado estupendas seguro que tu hijo ha disfrutado de lo lindo, te han quedado perfectas. Besicos

    ResponderEliminar
  6. terrorificamente deliciosas! me encantan! a mi el fondant tambien me relaja, es una mezcla de cocina y manualidades y como las dos cosas me gustan....bicos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas y lo mejor es que has probado el fondant y te ha gustado a mi me engancho.... Mucho es muy divertido de trabajar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya te lo dije me parecen super bonitas. Cuidado a ver si te vas a quedar enganchada al fondant, jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Nena es que son super simpáticas, me encantan

    ResponderEliminar
  10. No sabes la ilusión que me hace que eligieras mis galletas para iniciarte con el fondant, muchas gracias Amalia. Un beso.

    ResponderEliminar