Tartas

Con corazón de hojaldre

2/14/2013

Felicidades a tod@s l@s enamorad@s!!! Y l@s que no lo estéis... quién sabe si hoy Cupido os acertará con sus flechas y encontraréis a vuestra media naranja? Ante todo, sed felices!!!!



Yo, por mi parte, hoy tenía ganas de sorprender a mi marido y esto es lo que se ha encontrado en la mesa para desayunar esta mañana. La verdad es que la pinta es espectacular y puedo imaginar cómo está de buena.

Vaaaaaaaaale, al final yo también me he rendido ante Cupido!!!! Y sí, me ha encantado preparar esta tarta, porque sé que a mi marido le va a encantar... La cuestión es si me la dejará probar....

Os dejo que disfrutéis viéndola, porque es muy bonita, y también muy fácil de preparar, aunque no lo parezca. Y si queréis, más abajo os pongo la receta para que os atreváis con ella.

Feliz San Valentin a tod@s!!!











Ingredientes
2 láminas de hojaldre
250gr de crema pastelera
2 ó 3 manzanas

Precalentamos el horno a 200º.

Extendemos las láminas de hojaldre y en una de ellas, con un molde o algo parecido cortáis la forma que más os guste (en este caso un corazón). Con el resto vamos cortando tiras de unos 2 cm de ancho. Cortamos las tiras por la mitad y las enrollamos sobre sí mismas.

Pintamos con huevo batido la base del corazón y vamos marcando el borde del mismo con los rollitos de hojaldre. Pincelamos con huevo todo el borde de rollitos. Pinchamos la base con un tenedor y metemos al horno hasta que se dore. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Una vez frío, rellenamos con la crema pastelera. Con un pelador de verduras, vamos cortando tiritas de manzana de arriba abajo (intentando pillar un poquito de piel cada vez, para dar más colorido a la tarta). Vamos enrollando las tiras sobre sí mismas hasta formar lo más parecido a una flor. Las colocamos dentro del corazón encima de la crema.

Metemos en el horno a gratinar unos minutos. Sacamos y damos un poco de brillo. Existen dos formas; la más rápida, con los sobres preparados para abrillantar tartas que venden en el Lidl. La otra es preparar un glaseado para pincelar y dar brillo. En un cazo coloca los ingredientes del glaseado (100 gr de azúcar, 100 gr de agua y una cucharadita de zumo de limón) y calienta hasta que empiece a hervir, removiendo sin cesar. Retira del fuego y deja reposar el glaseado. Con un pincel de cocina, extiende el glaseado por todo el corazón.

Servir y deleitarse comiéndola.

Bon Appetit....
















También pueden gustarte:

7 comentarios

  1. uhmmmmmmm que rica! menuda sorpresa para el desayuno, seguro que si te dejara un trocito para celebrarlo! Feliz día, bicos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tu marido ha caido en las redes de Cupido esta mañana con esa prueba de amor tan dulce. Si no buscáramos ilusión en las cosas, nada tendría sentido. Feliz san Valentín.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh,que monada seguro que lo sorprendiste!Yo también le hice un desayuno especial al mio...:)
    Feliz dia de San Tontin!!

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso, yo le pongo eso en el desayuno y no se va a trabajar!!!!!! jajaja. Es preciosa, laboriosa a medias, por lo de hacer las espirales, pero queda muy bonita.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito queda presentado, y debe estar buenísimo seguro. Un beso

    ResponderEliminar