Cocina para niños

Pie pops, o lo que es lo mismo.... galletas con palo

2/22/2013

Desde que se inventó el chupa-chups, los americanos lo tuvieron claro. Que todo lo que fuese susceptible de ser comido podría o debería llevar palo.



O si no que se lo pregunten a estas galletas.... Bueno, a las galletas en realidad no, al inventor de los pie pops; porque a alguien se le ocurriría, no? El motivo no sé muy bien cual pudo haber sido, pero yo creo que lo más fácil es el no mancharse las manos del pringue del que vayan rellenas; porque otra explicación no le encuentro.... Y por más que he buscado, no he encontrado nada que lo recoja; ni siquiera la "wiki", que mira que esa sabe de todo y si no se lo inventa!!!!!

Bueno, la cuestión es que San Pinterest, que nos está abriendo los ojos ante muuuuuchas cosas, tiene decenas... qué digo decenas.... centenas de fotografías con las galletas en cuestión. Yo he hecho mi aportación. Hombre!!! Faltaría más!!!! Y para que veáis la cantidad de ellas que hay, aquí os dejo una muestra que San Google tan amablemente me ha prestado. La receta se la he tomado prestada a mi amiga Patricia de Las cosas de mi cocina. Gracias por los consejitos, guapa. Me vinieron muy bien.

Yo hice una pequeña muestra "amorosa" para San Valentín. Duraron un suspiro, pero me dio tiempo a hacer una foto para enseñárosla. Están muy ricas y son bastante fáciles de hacer; así que os animo a que las preparéis y comáis con ganas una galleta que no deja que te ensucies las manos.... (que me perdone el creador, pero sigo sin entenderlo.... galletas con palo......)





Ingredientes
500 gramos de harina de fuerza
125 gramos de azúcar
125 gramos de mantequilla fría
1 huevo
2 yemas
Una pizca de sal
Ralladura de una naranja
2 cucharadas de agua fría
Nutella
1 huevo batido

En el bol de la amasadora eléctrica, ponemos todos los ingredientes menos el agua que iremos echando poco a poco. Dejamos que amase hasta que quede una pasta granulosa. Este será el momento, de trabajar la masa con las manos y formar una bola con ella.
Envolvemos esta bola con film transparente y la dejamos reposar en la nevera un par de horas. Cuando la tengamos lista, cortamos la masa en porciones más pequeñas (es una masa muy dura y así se hará más fácil el estirado) y empezamos a aplanarla con la ayuda de un rodillo. Es conveniente dejarla lo más plana posible para que no nos queden unas galletas muy gruesas. Vamos cortando galletas con el cortador o cortadores que elijamos.

Cada galleta llevará dos partes de masa, así que ponemos de una cucharadita de Nutella en el centro, pintamos con huevo batido los bordes y tapamos con la otra parte. Con la ayuda de un tenedor cerramos las galletas presionando por los cantos de la galleta para que quede bien cerrada.

Cuando tengamos rellenas y listas todas nuestras galletas las pintamos con huevo batido y las metemos al horno, que estará precalentado a 180º, durante unos 15 minutos.Controlar la masa de vez en cuando para que no se dore demasiado.

Meterlas en un tarro o caja hermética para que aguanten más tiempo.... Si no os las coméis de un día para otro como pasó en mi casa, claro!!!




Aprovecho la entrada de hoy para participar en la Fiesta de Enlaces que organiza Personalización de Blogs




También pueden gustarte:

14 comentarios

  1. Hola mi niña! te han quedado estupendas con y sin consejos también habrían quedado maravillosas! ains san Google y San Pinterest!! :-) un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Muy monas las galletas, casi pijas, también lucidas y limpias, solo hay que mancharse los dientes. Una buena merienda, me apunto. Bss

    ResponderEliminar
  3. que bonitas te han quedado y lo mejor es la sorpresa tan dulce que llevan dentro, toda una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  4. Que chulas te han quedado, me tengo que animar hacerla son muy originales!!Las fotos muy chulas..:)

    ResponderEliminar
  5. Que idea mas buena!!! me encanta!!!
    Vengo de la fiesta de enlaces del Personalización de blogs!!
    Un besoooo!!!

    ResponderEliminar
  6. te han quedado preciosas y super apeteciblesssssssss. Besotessss para todos en especial a los pekes de la casa.

    ResponderEliminar
  7. pues yo quiero una, que te han quedado muy chulas!..besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Míralos qué bonitos! Te han quedado espectaculares, tienen una pinta deliciosa, ¡me encantan!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues mira, no las conocia pero me parece una idea muy buena lo del palito y ademas te han quedado muy bonitas, se ven de vicio. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Queda muy monas, y a los niños seguro que les hacen mucha gracia.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. Ostras!! qué idea tan buena. Se ven super ricas. Pero seguro que ya no queda ninguna. BEsos

    ResponderEliminar
  12. Se ven geniales!! vengo por la fiesta de enlaces y seguro incluire esta receta en uno d los cumples de los peques!
    besitos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que hacer galletas con palo esta muy chuliii, a los peques les encanta y es una novedad mas, en esta época de novedades por todas partes !! Seguro que estaban buenísimas y como tu bien dices, son súper sencillas de hacer
    Un besete
    mila

    ResponderEliminar
  14. Hola, vengo de la fiesta de enlaces. Me han encantado tus galletas, en cuanto tenga un hueco las haré, porque tienen una pinta estupenda.

    Besos, V

    El rincón de las cosas bonitas

    ResponderEliminar