Tartas

Tarta de arroz con leche y fresas

5/09/2013

Bueno, parece que ya hemos pasado la época de cumpleaños varios. Y es que menudo mes de abril que hemos tenido!!!!

El caso es que el último que hemos celebrado en abril (porque luego en mayo vino el de mi padre), ha sido el de mi marido. Y si a los niños les hice una tarta, a él no podía dejar de hacérsela. Lo bueno del tema, es que hice una tarta "clásica", sin fondant, vamos; que como no le gusta, lo dejó muy claro. Así que después de pensar, decidí hacerle esta tarta, que a parte de estar buenísmia, lleva arroz con leche que es su postre favorito.

Es una tarta muy rica, no demasiado dulce y muy colorida. Queda muy bonita y no es muy difícil de preparar. Lo malo... el tiempo de reposo, que es largo, y es que cuando pruebas la crema... estás deseando que endurezca para hincarle el diente!!!!!!







Ingredientes
750 grs de arroz con leche
100 ml de leche
9 hojas de gelatina
400 ml de nata
50 grs de azúcar
500 grs de fresas
250 grs de galletas (yo Digestive)
125 grs de mantequilla derretida

Yo preparé el arroz con leche en la panificadora, pero podéis comprarla ya hecha.

Lo primero de todo es preparar la base de la tarta, para ello, forramos un molde desmoldable con papel vegetal y untamos la base donde vayamos a servirla. Yo utilicé un plato grande y coloqué el molde encima, para que al desmoldarlo no tuviese que quitar la base del molde.

Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo y las mezclamos con la mantequilla derretida. Extendemos la masa resultante sobre el molde de emplatar y metemos al frigorífico para que endurezca.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10 minutos. La deshacemos en leche caliente y batimos con la batidora para asegurarnos de que queda bien mezclada. Incorporamos la leche con la gelatina en el arroz con leche y mezclamos bien con las varillas manuales.

Montamos la nata. La añadimos al arroz con leche, de tres veces, con movimientos envolventes, hasta dejar la mezcla homogénea.

Volcamos esta mezcla sobre la base de galletas y metemos al frigorífico un mínimo de 4 horas para que cuaje bien. (Este es el paso más difícil si habéis picado ya y probasteis la mezcla de arroz con leche ;) )

Pasado el tiempo de cuajado, sacamos de la nevera y decoramos con las fresas. Para darle brillo podéis usar un poco de gelatina disuelta en agua caliente con un poco de azúcar o usar los sobres preparados del Lidl para abrillantar tartas. (Yo uso estos últimos).

Servir bien fría.... Y repetir, porque está de requetebuena!!!!!

Bon Appètit!!!





Fotos: Amalia Mielgo







También pueden gustarte:

11 comentarios

  1. Tiene que estar buenisima, el arroz con leche y las fresas y con la base de galletas.... qué buena. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una tarta excelente, el aspecto lo demuestra, tiene una presencia que atrae por lo bonita y por lo buena que debe estar. Tu marido habrá quedado encantado con esta exquisitez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de arroz con leche,pero esta tarta me ha causado muy buena impresión,no te digo que no la haga algún día...Besets.

    ResponderEliminar
  4. Sí que tiene que estar rica y con las fresas aún mejor
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar deliciosa guapa y con fresas aún mejor, un contraste exquisito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me da a mí que esta tarta tiene que tener una finura exquisita y es que entre el arroz y la fresa debe de estar de vicio.

    ResponderEliminar
  7. Ya la tengo apuntada para prepararla en cuanto pueda, que esas fotos me dicen "¡cómeme!" con locura!

    Bess

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! a mi marido le vuelve loco el arroz con leche asi que creo que esta tarta es perfecta para el. Haber si me animo con ella y la preparo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Arroz con leche en tarta!!!!!, el arroz con leche no lo he probado nunca pero reconozco que esta tarta parece irresistible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. la quiero hacer!!!mi postre favoritooooo

    ResponderEliminar