Tortillas

Tortilla en hojaldre

5/28/2013

Una tortilla española. Sí, pero acompañada de hojaldre. Una idea buenísima para una receta tan clásica como es la tortilla de patatas. 

Queda muy jugosa y ya va acompañada de pan. Un dos en uno. Muy práctica para comerla en un picnic, comida informal, merienda... Cuando quieras, que para eso es el plato estrella de la gastronomía española y se come a todas horas. Pues no la tomamos acompañada de café por las mañanas? Y es que aquí somos tan chulos que hasta para desayunar... Costumbre a la que bien se adaptan los extranjeros cuando vienen a nuestro país. Y es que como aquí, no se come en ningún sitio!!! Ea, he dicho!!!!

La primera vez que la ví fue en el blog de Rocío; Chismes y Cacharros. Después han ido apareciendo en muchas otras páginas. Así que me decidí a hacerla porque cuando una receta se ve tantas veces por la red es porque algo bueno tiene que tener.... Y yo no me iba a quedar sin probarla!!




Ingredientes
2 láminas de hojaldre (a ser posibles redondas)
1 kg de patatas
6 huevos
1/2 cebolla

Precalentamos el horno a 180º.

Forramos un molde desmoldable de unos 22 cm de diámetro con papel vegetal y extendemos sobre él una de las masas de hojaldre, de manera que cubra también los laterales del molde. Reservar.

Preparamos la patata para la tortilla. La freímos en abundante aceite caliente. Añadimos la cebolla picada y dejamos que se dore; comprobamos el punto de sal. Cuando estés listas las escurrimos bien y reservamos.

Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve. añadimos las yemas y seguimos batiendo con ayuda de unas varillas para que no pierdan volumen las claras. Añadimos las patatas que teníamos reservadas y mezclamos bien. Echamos toda la mezclas obre la masa de hojaldre que tenáimos reservada. 

Sellamos la tortilla con la otra masa de hojaldre. Para ello, cortamos un disco del tamaño del molde y lo colocamos encima. Sellamos con la otra masa de hojaldre y pincelamos de huevo toda la superficie. Metemos al horno unos 30 minutos.

Lista para comer. Se puede tomar tanto fría como caliente. Eso va en gustos, pues es lo que tiene esta tortilla, que tanto fría como recién hecha está muy buena.


I Kedada Kitchenera Desafío en la cocina



Quiero aprovechar la entrada de hoy para contaros que este fin de semana hemos celebrado nuestra I Kedada Kitchenera Desafío en la Cocina. Y ha sido GENIAL!!!! Nos hemos juntado 13 de los 67 componentes del grupo en Madrid, el pasado sábado; y tengo que deciros que ha sido una experiencia muuuuy buena. Vamos, que esto hay que repetirlo como sea!!!!!!!

Por fín nos hemos visto las caras y hemos podido hablar en persona. Con algunas casi después de un año de charlas interactivas. Yo pondría una pega, y esa ha sido el poco tiempo que hemos tenido para ponernos al día, por eso, desde aquí, os propongo un fin de semana kitchenero!!!! 

Ninguna se quedó sin su kit de kitchenera 2.0. Cada una aportó algo para las demás. Hubo de todo, desde cosas muy útiles para la cocina, hasta productos típicos de la tierra... Mi aportación fue una galleta, como no!!! Esta:


Gracias a tod@s y cada un@ de vosotr@s, a las que habéis estado en la kedada y a l@s que no habéis podido estar. Gracias por este grupo tan grande que hemos formado. Grande, no sólo por el número de componentes, sino también por la complicidad, compañerismo y sentimientos que compartimos a diario.

Sólo me queda decir que la experiencia ha sido todo un acierto y dar las gracias a Mª Luz (otra vez) por habernos liado para quedar y conocernos.

Besos para todas y hasta la próxima!!!!

Acudimos al encuentro: 
M Luz del blog Trasteando en mi cocina
Carmela del blog Los inventos de Carmela
Patricia del blog El Trasgu de las galletas
Isa del blog Cocina con Reina
Verónica del blog Cocinando para mis cachorritos
Lucía del blog De pucheros y otros
Patricia del blog Recetas y lo que se me ocurra
Chus del blog Para estar por casa
Pilar del blog Persucar-hi pa
Vanessa del blog Il Prezzemolo Tritato
Leticia del blog Pal vientre todo lo que entre
Isabel del blog Las delicias de Isabel






También pueden gustarte:

18 comentarios

  1. ooohh que buena idea, me gusta mucho. me alegro que la quedada fuera tan bien. besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Amalia y tanto que hay que repetirla, a mi me supo a poco jajaja. Ains yo me comí la galletita pero estaba deliciosa, es que guardarla me parecía un poco cruel, y tentador a la vez jajaja.
    Gracias a todas, estuve genial.
    ¿Para cuando la siguiente?

    Un besote "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  3. Debe estar buenísima, la tengo que probar, me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La tortilla me encanta. Vaya, que no la he probado pero no me quedaré con las ganas porque es lo que tú dices: si tanto gusta, será por algo ;)

    En cuanto a la quedada, qué te voy a decir, ¡¡a por el fin de semana kitchenero!!

    ResponderEliminar
  5. ala que original, me gusta mucho
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que hayais podido disfrutar un rato juntas, lo cierto es que me encantan vuestros desafios, y esa tortilla tienen una pinta estupenda, tengo que probarla gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta tortilla está muy rica,yo también la hice y la pienso repetir!!! como hay que repetir la kedada, yo tengo la misma sensación, se me quedó corto, lo del finde de semana sería una gran idea, todos juntos en el mismo hotel, te imaginas??? ....a ver si alguien lo planea!...besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo yo ganas de hacer esta tortilla yo también la he visto en muchos blogs...He flipado con tus galletas eres una artistaza..Besos

    ResponderEliminar
  9. queda genial lo buena que tiene que estar

    ResponderEliminar
  10. Tambien hice esta tortilla en hojaldre y se que esta buenisima!!!, que pena no poder asistir a la kedada, pero esta vez no ha podido ser! me alegro de que disfrutarais del encuentro, no podia ser de otra manera!! un besito a todas.

    ResponderEliminar
  11. Que rica esta ! Yo la comería a cualquier hora, gracias. Besines

    ResponderEliminar
  12. Había probado empanada de tortilla pero en pan, no en hojaldre........y mira con lo que a mi me gusta el hojaldre eso tiene delito...se acercan fechas de celebración y creo que me has dado una idea enorme para uno de los picoteos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Lo primero decirte que menuda tortillaca, eso sí que es reinventar a lo grande y no lo que hacen los de Master Chef!

    Y lo segundo que me alegro un montón de que lo hayáis pasado tan bien en la quedada. A ver si para la próxima podemos ir todos!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! bueno, empezare por la receta, que me parece una deliciia! si la tortilla y el hojaldre estan ya super ricos por separado, en union ya no te quiero ni contar! ademas la presentacion te ha quedado super bonita, me llevo la receta. Y la kdd, claro que hay que repetirla, estaria genial que pudiesemos acudir todas las del desafio, eso si que seria la bomba! un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Una tortilla alucinante!!!!........te ha quedado de diez, y la quedada, me alegro muchísimo de que lo pasaseis genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Yo también la vi por primera vez en el blog de Rocio y hace pocos días la publiqué en el mio. Es una tortilla muy rica que a todos les gusta. Anoche la hice para cenar.
    Te quedó estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola: Ya he publicado el listado del 2º Reto BBSS, e-book y premio. Falta el sorteo. Comprueba, por favor, que todo está correcto.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/05/cocinamos-unidos-en-el-2-reto-bbss.html
    y esta receta de regalo
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/05/pastel-de-pera-pistacho-y-chocolate.html
    Un beso y gracias por estar en el BBSS

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta y es muy original!
    Me quedo a seguirte!
    cosicaswenas.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar