Typical Spanish

4 de noviembre...Día del dulce típico español

10/17/2013

De pequeña nunca tuve un Halloween, ni me disfrazaba para ir a buscar caramelos por las casas de mis vecinos, no conocía la expresión "truco a trato" (el "trick or treat" tan de moda hoy en día, gracias al bilingüismo). En mi casa, cuando era niña ibamos al cementerio el día de todos los santos a llevar flores a nuestros seres queridos. Comía roscas de pan con anís, buñuelos de viento y huesos de santo....

Las rosquillas fritas, el chocolate con churros, las magdalenas, el bollo maimón, los bollos suizos, las natillas, el flan de huevo, la crema catalana, las filloas y frixuelos.... Porque tenemos multitud de dulces típicos o no de nuestra tierra y porque son nuestros, hemos creado el un día sólo para ellos.

La idea, surgida de un grupo de 12 amigas, unidas por una misma pasión, la cocina, pretende hacer notar lo importantes que son nuestros dulces frente a la "nueva reposteria", sobre todo anglosajona, que cada día está tomando más posiciones en nuestro país.

Por eso, porque nos apetece, porque creemos en la cultura gastronómica de nuestro país, porque la ocasión bien lo vale, queremos reivindicar en nuestros blogs que el día 4 de noviembre se celebre el "Día del Dulce Típico Español"





Las normas son sencillas:

1. Se publicarán todas las entradas el día 4 de noviembre. Fecha fijada para tal fin.

2. Los dulces que se publiquen podrán ser de cualquier ciudad, región o zona de España y sus Islas

3. La entrada deberá ir acompañada de una pequeña historia del dulce y su significado, para que todos podamos aprender cómo son estos dulces, de donde proceden y a que fiesta o tradición están ligados

4. En la entrada deberá ir el logo que acompaña esta entrada y una foto del dulce.

5. Si tienes blog publica tu entrada y envíanos la URL junto a una foto al siguiente correo elctrónico para ponerla en el resumen que publicaremos posteriormente:

lacocinatypicalspanish@gmail.com

6. Si no tienes blog, puedes mandar la receta acompañada de una foto al siguiente correo electrónico y nosotras lo publicaremos por ti:  

lacocinatypicalspanish.recetas@blogger.com


Os esperamos el día 4 de noviembre con la casa llena de dulces typical spanish


También pueden gustarte:

3 comentarios

  1. Muy buena iniciativa, me gusta! no hay nada como nuestras tradiciones, nuestros dulces que son tambien nuestras raices !! espero participar, un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta iniciativa.......voy a intentar apuntarme aunque no se si tendré tiempo suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya os vale, ni avisáis ni contáis con una... vale vale, 12 amigas que no me incluyo ,no??
    Ahora me enfado y no respiro!

    Jaja, muy buena la iniciativa. Un besito

    ResponderEliminar