Carnes

Pavo relleno

10/01/2013

Nueva incursión en la cocina internacional. Esta vez de la mano de nuestro país vecino, Francia. Y es que tengo que reconocer que la cocina francesa no deja de sorprenderme. Es exquisita y muy elegante.

Este pavo lo preparé para una cena con amigos y me aseguré el plato principal. Sobró para el día siguiente porque era bastenate grande y estaba más rico que recién hecho.... Y es que hay platos que ganan reposando!!!

Preparé también una salsa de albahaca para acompañar la carne. Eso ya va en gustos, pero, para mí, la carne estaba mucho más rica sin la salsa. Y es que el jugo que suelta con la cocción le da el toque justo de sabor a albahaca. Ni mucho, ni poco... el suficiente para dejar la carne en su punto exacto de sabor.








Ingredientes
1 pechuga de pavo, deshuesada y pelada
1 cucharada de albahaca
Aceite de oliva
125 grs de jamón de york en lonchas finas
125 grs de queso Emmental
1 cucharadita de albahaca seca
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1/4 cucharadita de sal
una cucharada de aceite de oliva

Para la salsa de albahaca
225 grs de mayonesa
2 cucharaditas de vinagre de vino
1/2 cucharadita de azúcar
15 grs de albahaca picada
1/2 cucharadita de sal


Precalentar el horno a l80º.

Cortar horizontalmente la pechuga de pavo sin llegar has ta el final (modo libro). Abrirla y ponerla entre dos láminas de papel film. Aplastar con el rodillo hasta obtener un rectángulo.

Mezclar la albahaca y el aceite y pincelar la pechuga con esta mezcla. Cubrir con el jamón de york y el queso y enrollarla como si fuese un brazo gitano.

Atar el rollo con hilo fuerte y colocar sobre una fuente apta para el horno previamente untada con aceite. Mezclar la pimienta negra, la albahaca seca, la sal y el aceite de oliva y pincelar la pechuga con esta mezcla.


Meter al horno durante una hora u hora y media, pincelando de vez en cuando con los fondos de cocción.

Sacar la pechuga del horno y dejar reposar unos 15 minutos. Cortar en lonchas y servir acompañado de la salsa de albahaca.

Salsa de albahaca: Mezclar en un bol todos los ingredientes. Conservar en frío hasta el momento de servirla.

Buen provecho!!









También pueden gustarte:

6 comentarios

  1. Oooh no sabia que este era un plato frances! Que curioso!! No tenia ni idea!!! Pues que rico chiquilla, me ha gustado mucho y sobretodo esa salsita de albahaca! Que rica y original! Un besito reina

    ResponderEliminar

  2. Exquisito guapa, me encnata, peor no sabía que era un plato francés, hoy he aprendido algo!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  3. Te quedó fantástico, dan ganas de atravesar la pantalla!!

    ResponderEliminar
  4. El pavo no es una de mis carnes favoritas porque siempre me da la sensación de que es muy seco pero el tuyo tiene un aspecto riquísimo.............me apunto la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar