Bizcochos y Bundt Cakes

Bundt Cake de Coca Cola y Chocolate

1/22/2014

Mi afición a los bizcochos se está desbordando. Estoy pensando hacer un especial. Porque mirad que tengo publicados…… pero es que sin publicar tengo otros tantos!!!! Vamos, que pongo una pastelería y tengo bizcochos para un mes!!!

Y es que me gustan todos. Unos más que otros, eso sí, pero no hay uno que diga…”ese no lo vuelvo a hacer”. Y es que casi todos los he repetido unas cuantas veces. Con cobertura, sin cobertura, espolvoreados con azúcar, sin ella…. Variaditos…. Que en la variedad está el gusto!!! O eso dicen….

Este que os traigo hoy sorprende ya sólo por el nombre y además es un bizcocho muuuuy jugoso. Y es que cuando lo vi en facebook me dije “este cae sí o sí”. Siempre cito mis fuentes, pero esta vez, he de decir que no recuerdo qué página fue la que lo publicó (si fuiste tú… gracias por compartirlo y perdona mi olvido).

Le puse una cobertura de chocolate que le dio un toque fantástico y, es que, después de probarlo he descubierto que el chocolate y la coca-cola casan de maravilla!!!!!!!!!!!!!! 

Os comento que, de momento, sólo publicaré un día a la semana. los miércoles. Llega una época un poco estresante y no quiero agobiarme con el blog. Se supone que esto es una vía de escape y divertimento, así que voy a disfrutar de él y a no estresarme. Eso sí, sin olvidarme de vosotros, así que seguiré a diario en Facebook, recuperando recetas de archivo y contando cosas nuevas. 

De momento, aquí os dejo un pedacito de bizcocho, ¿queréis café?





Ingredientres
1 lata de coca-cola Normal (no vale zero, ni light)
4 huevos
16 grs de levadura
180 grs de azúcar
300 grs de harina

Para la cobertura
100 ml de nata para montar
100 grs de chcocolate fondant
50 grs de mantequilla

Precalentar el horno a 180º. 

Engrasar el molde donde vayáis a hornearlo (yo uso mi maravilloso spray antiadherente del que soy una fiel defensora).

Batir las claras de huevo, con una pizca de sal a punto de nieve firme. Reservamos.

Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

En un bol grande, montamos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen, momento en el que añadiremos la coca-cola, poco a poco. Mezclamos unos minutos con las varillas y vamos incorporando la harina.

Incorporamos las claras y las mezclamos con movimientos envolventes para evitar que se bajen. Cuando tengamos la masa homogénea, la vertemos en el molde que tenemos preparado y la metemos al horno durante 40 minutos o hasta que al pinchar con un palito, este salga limpio.

Dejamos enfriar por completo antes de desmoldar.

Mientras, preparamos la cobertura. Calentamos la nata y cuando arranque a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y la mantequilla. Mezclamos bien hasta que se integren los tres ingredientes y dejamos templar antes de echar sobre el bizcocho.

Acompañar de un gran vaso de leche fría. Una delicia!!!!







También pueden gustarte:

12 comentarios

  1. Yo tambien soy muy de bizcochos y como a ti me gustan todos, pero este no lo conocía, con Coca cola... habrá que probarlo. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Toma ya como siempre me has dejado con la boca abierta princesa, mira que yo no soy de bizcochos pero este me ha llamado la atencion de todas maneras cualquier dia lo hago.Besos de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso!!! Este bizcocho lo engo que probar, fijo.
    Gracias por compartirlo, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un recetario de comidas con coca cola... y la verdad que no me llaman mucho la atención, pero he de decir que tu bundt cake tiene muy buena pinta. Si algún día pruebo serás la primera en saberlo jeje.
    Te invito a que te pases por mi blog! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  5. Que pinta!!! Y que blanquito queda sobre llevar la Coca-Cola.Este lo que tengo que probar y no tardaré.Besets.

    ResponderEliminar
  6. No se me habría ocurrido preparar un bizcocho con coca cola, pero habrá que probar a ver que tal. A tí te ha quedado con un aspecto estupendo y más con esa cobertura de chocolate y nata, felicidades.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Que curioso he visto bizcochos de fanta de naranja,pero de cola no, este y otros me los apunto, en mi casa ahora sólo quieren bizcochos así que hazme un favor y me pones todos juntitos y ordenados ,jaja besitos

    ResponderEliminar
  8. Alaaaaaaaaaaaaaaaah si ve esto mi sobrina me obliga a prepararselo ahora mismo, te aseguro que la coca cola y el chocolate la tiene abducida, con tu permiso me lo llevo para su cumpleaños.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Como tu soy una fan absoluta de los bizcochos y los bundt cakes, y cae una receta nueva o antigua a la semana como mínimo. Este tiene muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  10. A mí también me chiflan los bizcochos. Nunca he probado éste y me llama muchísimo la atención. Tendré que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. He aquí una adicta al chocolate, a la coca cola y a los bizcochos. No tengo remedio, jajaja. Así que me quedo la receta y a ver si puedo probarla en breve. Tiene una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar