Bizcochos y Bundt Cakes

Bundt cake de manzana y canela

1/08/2014

Después de la resaca navideña.... Volvemos a la carga!!!!! Y qué mejor manera que con un bizcocho para desayunar.... Anda, que curioso.... Os dejé antes de Navidad con un bizcocho y os recibo en el año nuevo con otro!!!

Desde que tengo mis moldes Nordic Ware, no he vuelto a hacer un bizcocho en un molde normal. Y es que la humedad y jugosidad que estos moldes dan a los bizcochos, los hacen únicos. El molde de la foto es el que tengo en casa, regalo de cumpleaños del año pasado (bueno, del anterior al pasado... Madreeeee, cómo va el tiempo!!!)




Hay que reconocer que a primera vista (y compra) parecen caros, pero os garantizo que tenéis molde para toda la vida. Y también os garantizo un éxito rotundo en todos y cada uno de los bizcochos que hagáis en ellos.

Hoy toca uno de manzana (raro, eh?), caramelo y canela. Buenísimo!!!! Y además no lleva mucho tiempo prepararlo, así que si tenéis un rato, animaros a hacerlo, y me contáis que tal os ha resultado.






Ingredientes
300 gr. de harina
420 gr. de azúcar moreno
2 cucharadas de canela molida
1 cucharita de sal
1 cucharita de levadura en polvo
1 cucharita de bicarbonato sódico
170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada extracto de vainilla
3 huevos grandes
2 manzanas tipo reineta medianas, peladas y troceadas
125 gr. de nueces troceadas



Precalentamos el horno a 200º C.

Ponemos la mantequilla en el microondas unos para que se vaya reblandeciendo un poco, antes de usarla. Yo la suelo dejar fuera de la nevera la noche antes para que se reblandezca a temperatura ambiente.

Engrasamos el molde (el mejor descubrimiento de esta temporada ha sido el spray desmoldante, no dejéis de probarlo). Le ponemos un poco de harina y le damos golpecitos para distribuirla por todo el molde. Le damos la vuelta y con un suave movimiento eliminamos le exceso de harina del molde.

En un bol mediano ponemos todos los ingredientes secos: la harina, el bicarbonato, la levadura y el azúcar moreno y con una cuchara lo removemos muy bien, para deshacer las posibles bolitas de harina que se hayan formado y mezclar así bien todos los ingredientes.

En otro bol, ponemos los huevos, la mantequilla reblandecida (casi derretida) y el extracto de vainilla y lo mezclamos lo mejor que podamos. Hay que insistir porque al principio parece que no se va a mezclar, pero tranquilos, con un poco de paciencia se integrarán todos muy bien.

Añade esta mezcla a los ingredientes secos, muy poco a poco hasta que queden bien integrados y bate durante dos minutos.

Ponemos un poco de harina en un recipiente un poco hondo y enharinamos las nueces y las manzanas a trocitos y los añadimos a la mezcla del pastel. Removemos bien con una cuchara .

Horneamos la preparación durante 45-55 minutos a 180 º C.
Cuando veamos que está nuestro bizcocho hecho completamente, lo dejamos enfriar durante unos 10 minutos en el molde. Luego le damos unos golpes en la mesa (suave, por favor) y desmoldamos.

Dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla. Si veis que cuesta desmoldarlo, dejar que se enfríe completamente en el molde y desmoldar después.


Bon appètit!!!!!!





Fuente: La cocina de Inma

También pueden gustarte:

5 comentarios

  1. Que bueno ese bunt :) seguro que queda muy jugoso! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar para morirse de bueno!!! que rico!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Ese bundt te ha quedado de primera, seguro que es un lujazo comerse un bocadito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola compi! tiene una pinta increible! seguro que ya no quedan ni las migas asi que anotado queda para prepararlo, un beso :)

    ResponderEliminar