Tartas cumpleaños

Tarta piñata

5/07/2014

Hace unos días, celebramos el 7º cumpleaños de Adrián. Este año tocaba fiesta de indios y vaqueros y la tarta no podía desentonar. Pues menudo es mi hijo.... que pretendía que le modelase en fondant al indio, vaquero y dos caballos.... Vamos, casi nada!!!! Como el tiempo no es precisamente lo que más me sobra últimamente, decidí darle la sorpresa con la tarta...pero de otra manera.




La decoración exterior fue bastante básica, un tipi indio hecho con goma eva y dos playmóbil, cuidadosamente seleccionados entre el millón de ellos que tenemos en casa!!!! Ahora, la tarta por dentro.... me llevó lo suyo. Porque para qué nos vamos engañar..... trabajo lleva un rato, pero queda impresionante. Y escuchar los "oooohhhhhh" de los niños es lo mejor del mundo!!!

La he reservado hasta hoy, porque en Qué rico, mamá! teníamos que presentar una tarta para niños. Y esta es ideal... La propuesta viene de la mano de Mis dulces joyas.

Y aquí está mi tarta. Tarta piñata...








Ingredientes
Para el bizcocho
4 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de natillas
150 gr de aceite de girasol
200 gr de harina
15 gr de levadura en polvo
Dos cucharadas de jarabe de arce
100 ml de agua

Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar durante 5 minutos. Es importante batirlos bien para que se monten y esponjen. Pasado el tiempo, añadimos las natillas y el aceite y batimos de nuevo. Lo justo para que se mezcle. No batáis en exceso pues se bajarán los huevos.

Incorporamos la harina con la levadura tamizadas y las mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y metemos en el horno a 170º durante 40 minutos más o menos.
Preparamos el almíbar. Calentamos le agua y añadimos el jarabe de arce. Mezclamos bien y reservamos.


Frosting de huesitos
300 gr de azúcar glas
250 grs de queso mascarpone
50 grs de mantequilla a temperatura ambiente
10 huesitos.

Pulverizamos los huesitos con la picadora o batidora. Reservamos.

Montamos el queso con el azúcar e incorporamos la mantequilla reblandecida. Cuando adquiera la consistencia deseada, añadimos los huesitos y seguimos batiendo durante unos segundos.

Metemos en el frigorífico hasta el momento de usar.


Cobertura
500 ml de nata para montar
5 cucharadas de azúcar glas
1 sobre de cuajada

Montar la nata bien fría con ayuda de unas varillas. Incorporar el azúcar y el sobre de cuajada y mezclar bien. Reservar en la nevera hasta el momento de servir


Para el relleno y decoración de la tarta
Gominolas mini
Azúcar de colores

Para montar la tarta. Esta vez hice el doble de la masa para el bizcocho pues necesitaba 4 discos. Necesitaremos dos discos completos y dos aros de bizcocho. Para cortar los aros, yo utilicé un plato de postre que coloqué sobre los discos y recorté. Sólo necesitaremos el aro, el disco resultante lo podéis utilizar para hacer bizcobolas.  

Colocar un disco como base de la tarta y extender una capa de frosting sólo por el borde. Colocar encima uno de los aros. Cubrir el aro con frosting y colocar el otro aro encima. Cubrir a su vez con frosting. Rellenar el hueco de la tarta con chuches y cerrar la tarta con el otro disco. Cubrir con la nata montada y espolvorear con fideos de azúcar o chocolate.

Decorar.....y a adisfrutar



Fotografías. Vicente P. y Francisco Gutiérrez


No dejéis de pasaros a visitar las tartas que han hecho mis compañeras. Aquí las tenéis.





También pueden gustarte:

25 comentarios

  1. Tengo pendiente hacer una tarta de ese estilo desde que vi la primera, son muy muy divertidas. Te ha quedado genial, y comprendo que no te pusieras a modelar en fondant. Si a mí me dicen que quieren dos caballos no sabría ni por dónde empezar,jajjaa. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje que divertida! A ver si me animo con ella que cuando se juntan toso mis sobrinos con una tarta de estas formarian una buena.

    ResponderEliminar
  3. Ay estos niños como nos complican!!! Eso de hacer figuritas con fondant no es lo mío tampoco ;)
    Tu propuesta seguro que les volvió locos, esas chuches dentro son irresistibles para los niños.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menudo trabajazo!, pero seguro que mereció la pena, es una chulada, y muy original

    ResponderEliminar
  5. La tarta está genial, así, sin modelado. Está perfecta. Con la sorpresita dentro y todo. Le debió encantar =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. yo hice una parecida en navidad y tambien encanto
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Si yo hubiese tenido más tiempo habría hecho una tarta piñata seguro, lo tenía superpensado, me parece una idea buenísima para niños que llevo tiempo queriendo hacer y por diferentes cosas que me surgen nunca saco tiempo. Es genial y ya con la deoración de vaqueros ni te cuento. BS

    ResponderEliminar
  8. Que original y que sorpresa se llevan los peques.

    ResponderEliminar
  9. Que buena esta tarta para fiesta infantil, me imagino la cara de los nenes cuando se parta. Y ese frosting de huesitos, lo más.
    Un beso
    Leire

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de tartas son el sueño de todo niño. Si me la hubiesen hecho cuando era pequeña, hubiera dado votes de alegría :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Ala pero que chulada!!! Bueno tu niño se llama como el míp grande y veo que todos los Adrianes les encanta el dulce y darle caña a las chefs :P Un abrazo cielo♥

    ResponderEliminar
  12. Qué chulada de tarta! tengo ganas de hacer una así!!! muy divertida y lo mejor... la sorpresa al cortarla...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que buena la tarta con el frosting de huesitos!!! eso tiene que estar para relamerse. Esta tarta se por experiencia que deja a los niños boquiabiertos ya que se la hice a mi hija Carmen el año pasado para su cumpleaños. Tu hijo y sus amigos quedarian encantados seguro. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta... qué sorpresa para los enanos!! Una tarta rellena de chuches!!! Me los imagino a todos con los ojos como platos!! Enhorabuena!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Que pinta más espléndida! Hoy he preparado yo una, que es la que quería haber puesto pero no me dio tiempo. Te ha quedado fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Y seguro que le sorprendiste muchísimo. Es una tarta divertida, "muy de cumpleaños" es perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que chulada de tarta ... y esa crema de huesitos O-O me ha dejado muerta como los niños del cumple cuando cortastes un trocito de la tarta .. Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  18. Si algo tiene esta tarta es su originalidad!!!! Y la cremita...mmmm que cosa tan rica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. qué buena idea!!! me encanta la propuesta y de sólo imaginar las caritas de los niños al cortarla, seguro que vale la pena el esfuerzo!!!
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  20. Hacer una tarta así fue mi primera idea!!! Al final no tenia muy claro como rellenarla y que quedase bien, pero con tu ayuda, para la próxima fiesta infantil me animaré!!!
    Deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  21. Jo, Amalia, hay que ver como eres: lo cuentas y parece sencillo. Desde luego la tarta es espectacular y tiene que estar buenísima. Me tienta tanto intentarlo para el cumple de los cachorritos.

    ResponderEliminar
  22. Me hubiera encantado ver la cara de los peques, se quedarian alucinados al abrirla, que sorpreson, no???? Es una tarta que me apetece mucho hacer ;) y te quedó genial :)
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  23. Uau!!!!Que idea más original!!Acabo de conocer el reto y me estoy pasando por todas las recetas!!La tuya es super chula!!Seguro que a los niños les encanta!!Un besoo y si quieres pasate por mi blog que estamos de sorteo!!!!!!Un besoo

    ResponderEliminar