Cupcakes magdalenas y muffins

Cupacakes de vainilla sin gluten y buttercream de chocolate blanco

9/03/2014

Al principio me pareció todo un reto. Unos cupcakes sin gluten... Ufff, no los había hecho nunca... Pero no podíamos dejar a Julia sin poder comer los dulces en el cumple de su hermana Vega, así que me tiré a la piscina... y triunfaron.

Al parecer gustaron casi más a los mayores que a los niños. El caso es que, según me contó Rosa, la madre de la cumpleañera, no quedaron ni las migas. Y el papá y el abuelo creo que hasta repitieron, así que imaginaros mi alegría.





Tenían que ser de Minnie, eso estaba claro, así que hice la mitad cubiertos de buttercream de chocolate blanco y la otra mitad las cubrí de fondant con unas orejitas de ratón y un gran lazo rojo. Quedaron muy vistosa y coloridas.

Lo mejor... que a la peque le encantaron!!!!!!







Ingredientes
100 gr de harina de arroz
110 gr de azúcar
100 gr de margarina
2 huevos
1/2 cucharadita de levadura
Una cucharadita de pasta de vainilla (Home Cheff)
2 cucharadas de leche
Mermelada de fresa

Precalentar el horno a 180º.

Preparamos la bandeja para las cupcakes con las cápsulas. Reservamos

Mezclamos la margarina con el azúcar hasta obtener una textura pomada. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo a baja velocidad y cuando esté bien integrado el último, añadimos las harina tamizada con la levadura, las dos cucharadas de leche y la vainilla.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de los 2/3 para evitar que se salga la masa al hornearlas, y horneamos entre 20 y 22 minutos. Dejamos enfriar dentro del molde unos 5 minutos y después los pasamos a una rejilla, ya fuera del molde, para que terminen de enfriarse.

Una vez frías, vaciarlas con ayuda de un descorazonador. Rellenarlas con mermelada de fresa y colocar de nuevo la "tapa" del cupcake. Listas para cubrir con buttercream o fondant.

Para la butterecream de chocolate blanco
250g de mantequilla sin sal
250g de icing sugar
100g de chocolate blanco
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de leche semidesnatada

Sacamos la mantequilla de la nevera 10-15 minutos antes de empezar a hacer el buttercream.

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Cuando esté cremoso lo retiramos del fuego y esperamos a que se temple.

Ponemos en un bol el icing sugar, la mantequilla, la vainilla y la leche. Comenzamos batiendo a velocidad baja un minuto. Después batimos otros 2 minutos a velocidad media-alta y el buttercream tomará un color más clarito. Entonces añadimos el chocolate que tiene que estar casi frío y batimos bien otros 2-4 minutos, hasta que el chocolate esté bien integrado y la mezcla sea homogénea y adquiera la consistencia deseada.

Metemos la crema en una manga pastelera y colocamos la boquilla con la que vayamos a decorarla, yo la 1M de Wilton. Unas figuritas de fondant y voilà...

También pueden gustarte:

4 comentarios

  1. Jo, Amalia, la reina de los cupcakes, que tiemble Alma. Y ya si gluten... sin palabras.
    Son preciosos.

    ResponderEliminar
  2. Niña, hay que ver la mano que tienes! te han quedado maravillosas!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos Amalia, y si además son sin gluten pues mejor, para las personas con celiaquía. Yo tengo previsto preparar unos para el cumple de Laura también con motivos de minnie, aunque no se me había ocurrido con el fondant.. Esos supongo que no necesitan nevera, pero si los preparo con buttercream los tengo que conservar en la nevera, no?
    Besitos

    ResponderEliminar