Carnes

Rusos con queso tierno y pistachos verdes

1/26/2015

Ya era hora de que publicase algo salado, porque llevo una temporada en la que el dulce gana por goleada.... y eso no puede ser. Así que hoy me he plantado y os traigo unos filetes rusos de quitar el sentido.

Soy muy dada a mezclar la carne picada con diversos ingredientes para no cansarme de comerla siempre igual. De hecho tengo publicadas varias recetas de rusos diferentes, y seguro que caerá alguna más.

Hace un tiempo compré en el Lidl unos pistachos verdes de la marca Deluxe que estaban buenísimos. Lástima que no los haya vuelto a encontrar.... El caso es que se me ocurrieron un montón de recetas dulces con ellos y esta salada de hoy, y al final me decidí por la menos calórica, pero sorprendentemente buena.

Podéis cocinar los rusos a la plancha o al vapor. Como prefiráis. Yo los hago muchas veces en el Varoma de la Thermomix, cuando tengo que hacer alguna salsa, me organizo y aprovecho para hacerlos. Luego congelo y listo, ya tengo comida para alguna emergencia.

Una comida de lujo. Para un menú de lujo!!






Ingredientes
1/2 kg de carne picada
2 rebanadas de pan de molde
20 ml de leche
Ajo en polvo
Sal
2 huevos
100 gr de pistachos verdes
Queso tierno de oveja

Para la salsa
Pistachos verdes
Leche evaporada
Sal 
Pimienta


Preparamos la carne. Mojamos el pan en la leche y escurrimos. Añadimos, desmenuzado, a la carne junto con el ajo, la sal y los huevos. Mezclamos bien. Incorporamos los pistachos picados y el queso cortado en dados pequeños. Damos forma a los rusos y reservamos. 

Calentamos un poco de aceite en una sartén y hacemos los rusos. 

Preparamos la salsa. Calentamos en un cazo la leche evaporada. Salpimentamos y añadimos los pistachos picados. 

Servir los rusos acompañados de la salsa caliente.



También pueden gustarte:

3 comentarios

  1. Eso, eso, ya era hora que fuera algo salado! jajaja es broma ehh Pues mira, a mi me pasa al contrario, siempre hago la carne igual y voy variando las salsas y demás así que no está de más coger ideas como la tuya uqe se ve riquísima.

    besazos

    ResponderEliminar
  2. wow, que delicia de plato, me encanta, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que los pistachos le dan un toque a esos filetitos rusos!
    Besos

    ResponderEliminar