Arroces

Risotto frutti di mare

3/04/2015

Hace tiempo que no hacía un risotto y ya iba tocando. Últimamente me ha dado por el pescado y marisco, y aprovechando unas sobras que tenía por la nevera, ayer hemos comido risotto de frutos del mar. Suena bien, eh?



La verdad es que podría comer risottos de cualquier cosa, porque me encantan. Así que en mente tengo un par de ellos que no tardarán mucho en caer y os traeré para que no dejéis de probarlos vosotros también. Para provechar sobras, o introducir nuevos ingredientes. Es lo bueno de los risottos, que admiten todo tipo de sugerencias. 




Ingredientes
150 gr de arroz arborio
1 cebolleta
1 cucharada de tomate frito
Calamares
Gambas
Mejillones
Almejas
Fumet de pescado (agua, sal, cabeza y espina de pescado y cascarás de gambas)
Eneldo


Pelamos las gambas y troceamos los calamares y reservamos.

Preparamos un fumet con una cabeza y espina  de pescado y las cabezas y cáscaras de las gambas. Cocemos, en un litro de agua con sal, durante unos 20 minutos. Retiramos del fuego. Sacamos la espina y cabeza y batimos las cabezas de las gambas. Colamos varias veces para que el caldo quede limpio y mantenemos caliente. Reservamos.

En una sartén con fondo rehogar la cebolla picada, cuando esté dorada, añadimos una cucharada de tomate frito. Incorporamos los calamares y las gambas y rehogamos unos minutos.

Echar el arroz y rehogarlo durante un minuto. Ir añadiendo el fumet caliente poco a poco según vaya pidiéndolo el arroz. Remover continuamente para que el arroz suelte el almidón y quede cremoso.

Cuando queden unos minutos para la finalización de la cocción (lo veréis porque el arroz está tierno y el caldo casi consumido del todo) incorporamos las almejas y los mejillones. Retirar del fuego. Espolvorear con eneldo y servir inmediatamente.



También pueden gustarte:

4 comentarios

  1. Yo también estoy muy de pescado y marisco últimamente... Y el arroz me encanta, así que me toca risotto al canto!! Qué bueno!!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis risottos favoritos. Está buenísimo =)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me gustan mucho los risottos, de cualquier forma que se hagan estan riquisimos!! y este no va a ser menos, muy rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Ese risotto debe estár para morirse, yo soy más de carne pero el arroz con marisco-pescado también son una delicia. Un beso

    ResponderEliminar